Escuela de Artes y HumanidadesEscuela de Ingeniería

En los próximos años se espera un crecimiento poblacional mundial de 6.1 a 10 mil millones de habitantes

 

 

  • Diseño y construcción serán analizados durante el Congreso PROYECTA de la UDLAP

Cholula, Puebla, a 22 de marzo de 2011.- “En los próximos años se espera un crecimiento poblacional de manera global de 6.1 a 10 mil millones de habitantes en países en desarrollo como es el caso de México”, afirmó el Dr. Benito Corona Vázquez, jefe del Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de las Américas Puebla, durante la presentación del Congreso Internacional de Arquitectura, Arquitectura de Interiores e Ingeniería Civil de la UDLAP, “PROYECTA 2011”.

Explicó que el incremento poblacional traerá como consecuencia el aumento en obras e infraestructura en las periferias de las ciudades, “que llevarán a que ciudades como Puebla incrementen sus necesidades particulares en las áreas de vivienda, agua potable, alcantarillado, energía eléctrica, construcción sustentable y uso de energías renovables”.

Sobre el congreso PROYECTA, el académico de la UDLAP comentó que propuestas de Diseño y Construcción serán analizadas por especialistas nacionales e internacionales del 28 al 30 de marzo en la Universidad de las Américas Puebla, “lo que permitirá a los participantes tener un amplio enfoque de las tres disciplinas, así como actualizarse en temas relacionados con las materias”.

La Mtra. Martha Laura Ramírez Dorantes, jefa del Departamento de Arquitectura y Diseño de la UDLAP, explicó que este congreso tiene como objetivo dar a conocer mediante ejemplos cómo otros países se han desarrollado en los temas de Arquitectura, Diseño de Interiores e Ingeniería a fin de que les sirva como apoyo para su desarrollo profesional.

Emma Araceli Rojas Zárate, presidenta de la mesa directiva de Arquitectura y estudiante de la UDLAP comentó que en PROYECTA se abordarán temas como: “Infraestructura y Economía”, “No hay buena arquitectura sin buen interior”, “Edificaciones Sustentables”, “Los Sistema contra inundaciones”, “México por una arquitectura sustentable”, “Ecotecnologías” y “Asentamientos”.

Por su parte, Orquídea Selenne Padilla Martínez, presidenta de la mesa directiva de Ingeniería Civil informó que algunos de los ponentes que compartirán en PROYECTA su metodología, estrategias y puntos de vista de la Arquitectura actual son: Aurelio Vázquez Durán, director de la empresa DIN interiorismo; el Ing. Guillermo Casar, director de Operaciones de grupo DECOSI S.A.; Mauricio, Jorge y Arturo Arditti de Arditti Arquitectos + RDT; y Daniel J Kaplan, quien participó en el proyecto del puente de arco más largo del mundo que cruzará la conocida Cala de Dubai.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button