AcadémicaCampusNotas de prensa

La UDLAP y Microsoft México certifican a personas con discapacidad visual

Foto boletin 451-1

Un grupo de 29 personas con discapacidad visual presentaron el examen de acreditación en Microsoft-Office Word y Excel 2007 para obtener el certificado internacional “IT Program International” de la importante compañía computacional en las instalaciones de la UDLAP.

Foto boletin 451-2Por segundo año consecutivo la Universidad de las Américas Puebla,  la fundación “Ilumina, ceguera y baja visión” y Microsoft México realizaron el examen de acreditación sobre conocimientos básicos-intermedio en Word y Excel a personas con ceguera y debilidad visual, con la finalidad de convertirlos en candidatos potenciales para el mercado laboral. “Lo hacemos para dar confianza a las personas, sobretodo a los empleadores de que contratarán a personas certificadas y que tengan la confianza de que están empleando a gente bien capacitada en el uso de las herramientas de Office”, señaló el Ing. Salvador Ángeles Ramírez, director de Tecnologías de Comunicación e Información de “Ilumina, ceguera y baja visión”.

La evaluación presentada es completamente práctica, informó la Lic. María Guadalupe Toledo Regalado, coordinadora de Inclusión de la UDLAP, que consiste en realizar distintas tareas de accesibilidad a través de comandos para poder interactuar con una computadora. “El examen se adapta acorde a la evolución de la tecnología de Microsoft, este es el penúltimo de 2007 y en enero será el último”.

“Ilumina, Ceguera y Baja Visión” es una institución de asistencia privada dependiente de la Fundación Villar Lledias que atiende, rehabilita y capacita en tecnología adaptada a personas con ceguera y baja visión a fin de favorecer su inclusión educativa, laboral y social. “Nosotros realizamos capacitación y a través de este examen estamos buscando que la capacitación se valide por otras instituciones”, indicó el Ing. Salvador Ángeles Ramírez.

La UDLAP, “Ilumina, Ceguera y Baja Visión” y Microsoft México son instituciones que comparten entre sus objetivos el desarrollo, educación e independencia de las personas con discapacidad visual para contribuir a su inclusión social a través del desarrollo de tecnología adaptada para este importante sector de la sociedad, conformado por invidentes y débiles visuales, el cual según estadísticas, alcanza la cifra de un millón 568 mil 81 personas en México (fuente: INEGI 2010).

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button