Microsoft lanza al mercado la versión final de su nuevo sistema operativo (SO) para equipos personales Windows 8 el pasado 26 de octubre y después de evaluar sus beneficios y las ventajas sobre su predecesor, la UDLAP incorporará el nuevo sistema operativo de Microsoft en las macrosalas de cómputo para iniciar el 2013.
windows8 -1
Windows 8 presenta una reinvención completa de la interfaz de la computadora de escritorio sin perder la compatibilidad de las aplicaciones del sistema anterior. Entre las diferencias con Windows 7 por ejemplo, destaca su pantalla de inicio, ahora optimizada para versiones táctiles como el caso de tabletas y algunas pantallas ( eso no deja fuera el uso tradicional de teclado y mouse) que de manera ingeniosa integra las aplicaciones del anterior menú de inicio. Otra diferencia notable es la disminución del tiempo de arranque del sistema operativo en los equipos; de manera normal, tomaría más tiempo reiniciar tu smartphone vs una computadora con Windows 8.

Son varias las mejoras que el usuario podrá encontrar, pero para que vayas familiarizándote con el nuevo sistema operativo te dejamos unos tutoriales muy ilustrativos.