AcademiaAcadémicaNotas de prensa

Centro de Entrenamiento de Cirugía Laparoscópica y Endoscópica de la UDLAP es avalado por la Academia Mexicana de Cirugía

foto boletin 1

El Centro de Entrenamiento de Cirugía Laparoscópica y Endoscópica de la Universidad de las Américas Puebla fue avalado por la Academia Mexicana de Cirugía, máxima autoridad a nivel de cirugía en México, como el Centro de Entrenamiento de Cirugía Laparoscópica y Endoscópica del sureste del país.

Foto Boletin 2En su visita, la Academia Mexicana de Cirugía inspeccionó las instalaciones de la Escuela de Medicina para corroborar que se cuenta con la infraestructura y el recurso humano necesario para desarrollo de este proyecto. También, se aprovechó la ocasión para la firma de un convenio entre ambas instituciones que permitirá el desarrollo de investigación y adiestramiento de vanguardia, gracias a la alta calidad de la infraestructura y recurso humano con los que cuenta la UDLAP.

En el Centro de Entrenamiento de Cirugía Laparoscópica y Endoscópica de la UDLAP, los estudiantes de las carreras afines a la medicina, como el médico cirujano general,  entrenarán con simuladores a fin de practicar lo aprendido en clases,  antes de entrar en contacto directo con los pacientes.

La enseñanza mediante la utilización de este centro traerá múltiples beneficios entre los que destacan: Erradicación del uso de los pacientes como una plataforma de enseñanza, optimización y ahorro de recursos del quirófano, disminución del mal uso del instrumental y la  reducción de las demandas legales por mal praxis. A manera de recursos humanos, este entrenamiento ayudará al estudiante a alcanzar un automatismo de la técnica operatoria básica, para que cuando el cirujano participe activamente en el quirófano pueda concentrase en el desarrollo global de la cirugía y no en sus componentes elementales.

Con la puesta en marcha de laboratorios como el Centro de Entrenamiento de Cirugía Laparoscópica y Endoscópica, la Universidad de las Américas Puebla demuestra una vez más su compromiso por brindar las mejores herramientas académicas y la mayor calidad en sus instalaciones, a fin de formar estudiantes altamente competitivos que respondan a las necesidades que el mundo globalizado y competitivo, lo cual hoy reconoce la Academia Mexicana de Cirugía con el nombramiento del centro para el sureste del país.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button