AcademiaAcadémicaCampusConferenciasEscuela de Artes y Humanidades

Reúne LIVING DESIGN a expertos internacionales en la disciplina en la UDLAP

Foto Boletin 133-1

Con la presencia de reconocidos expertos internacionales, del 11 al 13 de abril se celebró el Congreso Internacional de Diseño de Información LIVING DESIGN 2013 organizado por la mesa directiva de alumnos del Departamento de Diseño de Información de la Universidad de las Américas Puebla y cuyo congreso cumple 15 años de trayectoria.

Jorge Frascara y Guillermina Noel fueron los encargados de iniciar el Congreso, ambos expertos en comunicación e información visual quienes abrieron las perspectivas de los asistentes y dieron una muestra de cómo es el diseño profesional en el resto del mundo. Franco Barroeta; diseñador cuyo trabajo hemos visto en las empresas McDonald’s Australia, FIFA, Much Music Canada y TeleToon; ofreció a los futuros profesionistas respuestas constructivas en el proceso creativo al que todo diseñador se enfrenta cuando le otorgan un nuevo reto. Víctor Sánchez, ganador de premios de la Society of News Design y medallas de oro, plata y Excellence por los rediseños de El Excélsior, Síntesis de Puebla y Más Por Más fue quien cerró el día con una interesante ponencia de diseño editorial.

foto boletin 133-2En el segundo día de conferencias, los amantes del diseño continuaron con información de vanguardia a través de las múltiples conferencias impartidas por los más distinguidos especialistas, como la fotógrafa internacionalmente reconocida Cecy Young quien actualmente trabaja para Windows Wear, es directora Creativa de P Magazine y algunos de sus clientes son Palacio de Hierro, Grupo Milenio, OXXO, Soko zine y Agatha Ruiz de la Prada;  quien compartió sus experiencias y exhortó a los futuros diseñadores a que desarrollen el sentido de independencia y sean emprendedores en su área de estudio. La participación del colectivo multidisciplinario COCOLAB fue sin duda uno de los más esperados por los asistentes y nos hablaron de la innovación y los cambios que fueron dando fruto de las nuevas necesidades del diseño creativo.

Para cerrar con broche de oro, el día sábado se contó con las participaciones de Leonora Varo, Esteban Madrazo y Mr. Kone quienes através de su amplia experiencia invitaron a buscar el detonante que les permita como diseñadores exponer su creatividad y a no olvidar que el proceso es tan sólo un mundo lleno de posibilidades que se orquestan para constituir el diálogo entre el diseño y el producto.

Además de ser un evento de gran atractivo, el Congreso Internacional de Diseño de Información LIVING DESIGN 2013 puso a disposición de los asistentes un instrumento de difusión y reflexión crítica sobre el diseño contemporáneo, mexicano e internacional, dando a conocer las propuestas más sobresalientes en el campo de las ideas, proyectos y obras; siendo un encuentro en donde desarrollaron sus habilidades creativas y forjaron una nueva visión de la experiencia de “Vivir el Diseño”.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button