AcademiaArte y CulturaCulturayDeporteEscuela de Artes y HumanidadesNotas de prensa

Presentó Danza UDLAP Repertorio Primavera 2013

Con la participación de alumnos de la licenciatura de Danza de la UDLAP se presentó ante la comunidad universitaria y público en general la Colección de Repertorios Primavera 2013 los pasados 24, 25 y 26 de abril en el Auditorio de la Universidad de las Américas Puebla.

Las propuestas están dirigidas a todo el público y construyen un discurso escénico emotivo y se caracteriza por su afán de experimentación a partir de la mezcla de elementos de la danza contemporánea y ballet clásico, manifestaciones artísticas  en las que está basada la licenciatura y que además funge como un foro abierto para que los estudiantes desarrollen sus procesos de creación.

Las coreografías estuvieron a cargo del Coordinador de la Licenciatura el Mtro. Ray Schwartz y los maestros de danza Maira Duarte y Pedro Beiro, quienes han sabido sembrar la semilla del arte en los estudiantes. Contaron también con invitados especiales como Karen De Luna, ex miembro de Delfos Danza Contemporánea; James Morrow, fundador y director artístico que se especializa en la fusión de danzas vernáculas con la danza contemporánea; y Matthew Pardo, reconocido internacionalmente por su trabajo en la compañía de Lucinda Childs y la ópera Einstein on the Beach.

Para la Universidad de las Américas Puebla es sumamente importante incluir las participaciones de alumnos sobresalientes para exponer sus nuevas propuestas dancísticas, es por eso que los estudiantes Valentina de la Torre y César Aragón presentaron dos obras donde destacaron que el reto de cualquier coreografía reside en otorgar la misma importancia al paisaje sonoro, la escenografía, el diseño de luces y a los estados físicos que se desarrollan a través ella.

El Equipo Representativo Cultural Danza UDLAP se presentó recientemente en el Teatro de la Llave en la ciudad de Orizaba, Veracruz en donde ofrecieron un panorama de las actividades que se realizan en las aulas, así como las diferentes dinámicas de participación presentando una mezcla de estilos donde el espectador fue testigo del gran esfuerzo y dedicación que los alumnos invierten dentro y fuera de los escenarios.

“Nuestro objetivo es representar a la institución con la calidad que la caracteriza y seguir ofreciendo a los alumnos la mejor oportunidad de profundizar su educación a través de la práctica profesional artística, y además contribuir a las necesidades culturales y sociales de nuestras comunidades al más alto nivel.”, señaló el Maestro Ray Schwartz.

Para mayores informes acerca de las presentaciones de los equipos representativos culturales de la UDLAP visita www.udlap.mx/eventos.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button