AcadémicaComunidadEgresadosEstudiantesNotas de prensa

UDLAP entrega grado académico a nivel licenciatura y posgrado

 

  • Más de mil jóvenes formaron parte de la 69 generación de la UDLAP.
  • Dr. José Antonio Meade Kuribreña, Secretario de Relaciones Exteriores, orador invitado de la 69 Ceremonia de Graduación UDLAP.

La Universidad de las Américas Puebla celebró su 69 Ceremonia de Graduación, en la cual más de mil alumnos de las cinco escuelas académicas y posgrados, recibieron el grado académico que acredita el término satisfactorio de sus estudios.

En su mensaje a los graduandos, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP, expresó  que hoy se entrega a la sociedad a la generación 2013 de la Universidad de las Américas Puebla, una generación capacitada para enfrentar los retos de la vida y solucionar los desafíos del mundo globalizado. “La persona que hoy recibe su grado académico no existía al inicio de sus estudios universitarios debido a que hoy son el resultado de la transformación paulatina que ha sufrido cada uno de ustedes a lo largo de sus años transcurridos en la universidad y que hoy salen de nuestra institución capacitados para enfrentar el resto de sus vidas con honradez en su actuar, ética personal y competencia profesional. A partir de este día emprenderán un nuevo camino y el mundo será su salón de clases; sus labores profesionales serán el vehículo para aprender y mejorar su capacidad profesional; y los retos que la vida les presenten serán los exámenes que deberán afrontar con tranquilidad y fe en si mismos para vivir exitosamente sus vidas”.

Además los invitó a afrontar con éxito este nuevo recorrido el cual  les exigirá actuar siempre bajo dos principios: “Primero, no tener miedo a equivocarse utilizando sus errores para elevar su nivel de sus habilidades profesionales y personales. Segundo, mantener como la guía de todas sus acciones aquellos valores inculcados por nuestra universidad: honestidad, transparencia, solidaridad y amor a la sabiduría”.

Foto Boletin 214-2

A la 69 Ceremonia de Graduación UDLAP asistió el Dr. Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla, quien expresó sentirse privilegiado de estar presente en la graduación de una de las universidades que es símbolo para Puebla y que es parte de la gran riqueza que tiene el Estado. “Sus padres deben de estar satisfechos de dejarles una gran herencia como lo es la educación, la cual no es otra cosa más que una de las mejores inversiones para su futuro”. Agregó que “Puebla tiene grandes ventajas competitivas, una extraordinaria conectividad carretera y 2 grandes aeropuertos, sin duda indicadores que muestran que Puebla va por el camino correcto. Pero sin duda yo considero que la riqueza más importante, la ventaja competitiva más significativa que tiene Puebla son los jóvenes preparados que con su título empiezan una nueva etapa en sus vidas porque sé que están listos para enfrentar retos, para aportar su talento, su capacidad y las herramientas que han adquirido en esta universidad para sacar adelante una empresa, un gobierno, para contribuir desde la sociedad civil”.

Foto Boletin 214-3

Como orador invitado de la 69 Ceremonia de Graduación UDLAP estuvo presente el Dr. José Antonio Meade Kuribreña,  secretario de Relaciones Exteriores, quien felicitó a los graduandos de la UDLAP y los invitó a aprovechar todo lo que les brindará un México cambiante con retos y grandes oportunidades. “Salen a mercado en un momento interesante de retos y oportunidades de un país que quiere construir un entorno en paz, influyente, próspero y en donde muchos más tengan la oportunidad de recibir educación de calidad. Este es el momento de México y al que ustedes como nuevos profesionistas están llamados para seguir con este desarrollo, por lo que los invito a seguir estas reflexiones: Aprendan a pedir consejos de quienes han aprendido antes de ustedes, procuren una vida rica en donde las relaciones son indispensables para el desarrollo, aprendan a manejar sus tensiones para que el miedo no les cambie su vida, tengan una visión a largo plazo que los lleve a avanzar, cuiden de sus amigos porque ellos serán sus mejores apoyos, y sean solidarios para abrir oportunidades. Con todo ello lograremos que México sea un país con más y mejores expectativas”.

Foto Boletin 214-4

En la Ceremonia de Graduación, la UDLAP reconoció el mérito académico y el desempeño sobresaliente de sus alumnos, por lo que entregó los reconocimientos: Cum Laude a  estudiantes que alcanzaron un promedio acumulado igual o mayor a 9.5; Magna Cum Laude a estudiantes con promedio igual o mayor a 9.7; Summa Cum Laude a estudiantes con promedio acumulado igual o mayor a 9.9, y la Medalla UDLAP a los estudiantes con mejores promedios de cada escuela  y posgrado que aprobó todos los cursos y que obtuvo el más alto promedio de su generación. Obtuvieron esta distinción Alfonso Javier Cervantes Rosales de Diseño de Información Visual; Alejandra García Chávez de Matemáticas Aplicadas y Cómputo; Mariana Hernández Hevia, de Relaciones Multiculturales; María José Álvarez Miranda de Ingeniería Química; María Fernanda Durán Rivera de Administración de Empresas; y Gabriela Rosalía Barajas Díaz del Doctorado en Psicología.

Cabe destacar que la Universidad de las Américas Puebla ofrece a la sociedad una oferta académica que abarca todas las áreas del conocimiento, además de un prestigio nacional e internacional que es resultado de su excelencia académica, así como de la proyección y del  liderazgo que logran sus alumnos y egresados, originarios de todos los Estados de la República y de diversos países del mundo.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button