AcadémicaEscuela de Negocios y EconomíaNotas de prensaOpinión

Franquicias, negocio no recomendable para emprendedores

Foto boletin 257-2

“Las franquicias no es un negocio muy recomendado para personas que quieren emprender, debido a que éstas limitan la capacidad de creación”, afirmó en entrevista el Dr. Jorge Alberto Durán Encalada, director del Centro de Empresas Familiares (CIEF) de la Universidad de las Américas Puebla.

Explicó que su comentario se debe a que al ser una franquicia se está adquiriendo un modelo al cual uno tiene que adaptarse sin salirse de él, debido a que se busca replicar un negocio consolidado que ya se ha sido desarrollado y comprobado. Asimismo afirmó, “lo que si recomiendo es que después de que el emprendedor genere un modelo aprobado y aceptado por el cliente, lo vea como una opción para franquiciar”.

Manifestó que una franquicia es un modelo de negocio aprobado y aceptado como seguro para alcanzar un desarrollo, ya que el que compra la franquicia se ahorra inversiones en áreas como la publicidad.

Asimismo comentó que las franquicias es “un modelo de negocio que garantiza un desarrollo tanto para el franquiciante como para el franquiciatario, porque al primero le ayuda a replicar su modelo y adquiere regalías y al segundo le da seguridad de que tiene calidad en el producto o servicio adquirido lo que asegurará sus ventas”.

Finalmente, el académico de la UDLAP dijo que en los últimos años, el desarrollo de franquicias en México ha disminuido considerablemente. “El boom de las franquicias ya pasó. Tengo entendido que en los últimos años este modelo de negocio ya no está creciendo porque ya alcanzó su máximo nivel, lo que quiere decir que ya está consolidado”.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button