AcademiaAcadémicaComunidadEgresadosEstudiantesNotas de prensaProfesores

Por región, la UDLAP tiene los mejores programas académicos

“De acuerdo al ranking del periódico “Reforma”, ocho programas académicos de la Universidad de las Américas Puebla se ubicaron a nivel general dentro de los primeros lugares”, afirmó la Mtra. Julia Edith Barrientos Ortiz, jefa de Planeación y Evaluación de la UDLAP.

En entrevista, la Mtra. Julia Barrientos dio a conocer que el ranking del periódico Reforma es una escala de medición que posiciona la calidad académica de una licenciatura por lo que no ranquea a una institución de manera global. “Su metodología es que ellos invitan a las universidades de Puebla y te dicen con cuáles licenciaturas puedes participar”.

Explicó que para llevar a cabo este ranking se evalúan diferentes variables. “El ranking de Reforma realiza una clasificación por programas académicos y considera a las licenciaturas con mayor número de estudiantes inscritos en la región de Puebla; también toma en cuenta el porcentaje de profesores con grado terminal, las acreditaciones nacionales que tiene el programa, el porcentaje de estudiantes graduados por generación, el porcentaje de estudiantes con beca y el porcentaje de graduados por opción de titulación”.

Asimismo destacó que todos los programas académicos de la UDLAP que participaron en este ranking ocuparon las primeras tres posiciones. “En esta ocasión se tomaron en cuenta las licenciaturas de Administración de Empresas, Arquitectura, Ciencias de la Comunicación, Ingeniería en Sistemas, Ingeniería Industrial, Psicología, Derecho y Diseño Gráfico”.

Finalmente, la jefa de Planeación y Evaluación de la UDLAP dijo que la ubicación de las licenciaturas en este tipo de ranking valida la calidad académica de cada programa, avalando con ello que los estudiantes reciben la mejor formación académica que les permitirá obtener o generar mejores oportunidades profesionales.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button