AcademiaAcadémicaEscuela de Negocios y EconomíaNotas de prensaProfesores

Catedrático UDLAP asiste a Congreso Internacional de Empresas Familiares IFERA en Suiza

El Dr. Juan Manuel San Martín Reyna jefe del Departamento Académico de la Licenciatura en Administración de Empresas  de la UDLAP asistió el pasado julio al International Family Enterprise Research Academy 2013 Annual Conference realizado en San Gall, Suiza.

Gracias a la línea de investigación acerca del gobierno corporativo y empresas familiares, que el Centro de Investigación de Empresas Familiares (CIEF) de la UDLAP desarrolla, el Doctor San Martín fungió por segunda ocasión como integrante del comité de tesis doctorales, así como juez para elegir la mejor publicación del Congreso IFERA; el cual es conformado por diferentes miembros de organismos académicos, de investigación y de consultoría dedicados al estudio y desarrollo de mecanismos que mejoren la estrategia y el rendimiento de las empresas familiares.

“México es un país en el que es fundamental la investigación para el desarrollo de las empresas familiares ya que es la misma familia la que se encarga de su administración, lo que en muchas ocasiones puede llegar a ocasionar un conflicto que no únicamente perjudique a la empresa sino también al ámbito familiar”, indicó el jefe del Departamento Académico de la Licenciatura en Administración de Empresas.

El International Family Enterprise Research Academy 2013 Annual Conference ofreció la oportunidad a los jóvenes estudiantes, interesados en la investigación de empresas familiares, el coloquio doctoral donde se otorgó la información más actualizada de los últimos estudios realizados en las investigaciones empresariales, en el que el catedrático formó parte. El segundo día, pudieron escuchar de voz de investigadores ponencias que ofrecen diversas perspectivas para una mayor compresión de los modelos de empresas familiares, con el objetivo de ampliar su conocimiento y desarrollar nuevas estrategias. Finalmente, durante el tercer día de la conferencia anual, empresarios de todo el mundo compartieron sus experiencias en el ámbito empresarial y la manera en cómo solucionaron conflictos a través de la creación de un gobierno corporativo donde el consejo de administración es el encargado de tomar decisiones de manera consensada sin que eso afecte sus relaciones familiares.

“Nuestro país es un mercado muy amplio para la investigación de empresas familiares, por lo que en el CIEF de la UDLAP buscamos que los alumnos compartan sus experiencias para de esa manera ofrecerles consultorías que resuelvan sus problemáticas. Constantemente los padres de familia vienen a conocer el modelo en el que trabajan sus hijos, quienes son asesorados por un investigador y logran adquirir nuevas estrategias para dirigir la empresa y continuar con el legado familiar” señaló el catedrático UDLAP.

Debido al gran éxito del Centro de Investigación de Empresas Familiares de la UDLAP, el Doctor Juan Manuel San Martín Reyna se encuentra realizando las gestiones necesarias para hacer que México sea sede en 2014 del encuentro regional del congreso, el cual es considerado el mejor en materia de empresas familiares.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button