ComunidadCulturayDeporteDeportesEgresadosEstudiantesNotas de prensaZona Deportiva

Inercia ganadora de Aztecas UDLAP

Foto boletin 412-1

La Mtra. María Guadalupe Navarrete, directora de Deportes de la UDLAP, recibió un reconocimiento a nombre de la casa de estudios del Secretario de Educación Pública del Estado de Puebla, el Mtro. Jorge Alberto Lozoya Legorreta y del Patronato de la Fundación Jenkins, por el apoyo incondicional al Programa Juventud 500, beneficiando a estudiantes deportistas.

En un acto solemne realizado en las instalaciones del club Alpha de Puebla, el patronato de la Fundación Jenkins reconoció a los deportistas apoyados por la misma fundación. Ahí también se destacó a Daniel Ortiz Núñez, egresado de la Licenciatura en Actuaría en 2013 de la UDLAP y asistente del actual entrenador de baloncesto Eric Martín, por su desempeño en el deporte como becado de la Fundación Jenkins, pues durante un tiempo fue entrenador interino de los conjuntos de basquetbol Aztecas, alargando la racha de partidos sin perder y el buen paso del conjunto varonil para que se coronara campeón de la CONADEIP.

Además, reconociendo el esfuerzo de la Mtra. María Guadalupe Navarrete al frente de la Dirección de Deportes de la Universidad de las Américas Puebla, el Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte la invitó a formar parte del jurado de elección a los ganadores al Premio Estatal del Deporte 2013 en la categoría de autoridad deportiva en el Estado. “Afortunadamente y con mucho trabajo de años se ha logrado que los Aztecas estén posicionados como equipos de alto rendimiento y que puedan representar no solo a la UDLAP sino a México. El jurado estaba formado por autoridades en el deporte de Puebla y es un orgullo que seamos un referente sobre los directivos en Puebla”.

Foto boletin 412-2

Bajo su mando los representativos de la UDLAP han conseguido dentro de las competencias de la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas (CONADEIP) dos campeonatos, de futbol soccer femenil y baloncesto varonil; cuatro subcampeonatos, del equipo de tae kwon do femenil en la modalidad de formas y general, voleibol femenil; atletismo en la rama varonil y femenil y un tercer lugar en baloncesto femenil.

Conjuntamente los Aztecas han conseguido logros importantes en distintos certámenes. El equipo de atletismo consiguió 20 preseas doradas, 13 plateadas y 7 de bronce en el Campeonato Estatal de la Olimpiada Nacional Puebla 2013, el XLI Encuentro Atlético Relevos ESEF, la Olimpiada Nacional, el Encuentro Atlético “Jorge Molina Celis” y el Festival por el mes de la Independencia de México. Además de que la Tribu Verde de soccer femenil se convirtió en Campeonas del Torneo Clausura 2013 de la Liga Mayor Femenil.

La Universidad de las Américas Puebla fue el centro de entrenamiento para las selecciones nacionales de México, Corea del Sur, Italia y Holanda previo al Campeonato Mundial de Tae Kwon Do Puebla 2013.

Hoy como desde hace años los programas deportivos de la UDLAP continúan con la inercia ganadora para sus próximas temporadas, cuyo objetivo será “mantener a nuestros equipos representativos en el pódium, en el reconocimiento como los mejores a nivel nacional, como un referente para el desarrollo del deporte universitario y conservar el espíritu de la CONADEIP, donde cada uno de nuestros deportistas sea un egresado”, puntualizó la Mtra. Navarrete.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button