AcademiaAcadémicaNotas de prensa

QS Stars otorga 5 estrellas a la UDLAP

  • Reconoce calidad en las categorías de Enseñanza, Empleabilidad, Internacionalización, Instalaciones y Accesibilidad

La calificadora británica Quacquarelli Symonds (QS) otorgó a la Universidad de las Américas Puebla, 5 estrellas en las categorías de Enseñanza, Empleabilidad, Internacionalización, Instalaciones y Accesibilidad; calificación que coloca a la UDLAP como una de las mejores universidades del mundo. “La Universidad de las Américas Puebla es una de las mejores universidades a nivel nacional e internacional y el reconocimiento otorgado por QS Stars es una prueba de ello”, afirmó la Mtra. Lorena Martínez Gómez, directora general de Planeación y Evaluación de la UDLAP.

En conferencia de prensa, la Mtra. Lorena Martínez explicó que QS es un organismo que evalúa la calidad de la institución con estándares a nivel mundial. “En nuestro caso obtuvimos cinco estrellas en 5 categorías, las cuales se lograron gracias a que en la UDLAP los profesores, empleados y alumnos trabajamos diariamente con calidad”.

Detalló que Enseñanza, Empleabilidad, Internacionalización, Instalaciones y Accesibilidad,  son algunos de los de los aspectos que trascienden de la UDLAP para la institución calificadora. “La evaluación en enseñanza contempla la satisfacción de los estudiantes con sus cursos y profesores; así como también reitera el alto porcentaje de profesores con doctorado y el amplio porcentaje de recién egresados que estudian un posgrado”.

En Empleabilidad se destaca el posicionamiento de los egresados UDLAP en el ámbito profesional y la vinculación con el sector empresarial. En Internacionalización la Universidad de las Américas Puebla se caracteriza por su ambiente internacional, actualmente la institución colabora con las mejores universidades del mundo; de igual manera, cerca de 50 nacionalidades se ven representadas en el campus a través del gran porcentaje de estudiantes y profesores extranjeros. Sus Instalaciones propician el aprendizaje y desarrollo integral de sus estudiantes; es por ello que la UDLAP ha sido reconocida con 5 estrellas en este criterio pues cuenta con la mejor infraestructura en tecnología, deportes, dormitorios, servicio médico y biblioteca. Y su Accesibilidad fomenta una amplia responsabilidad social, ya que en la UDLAP gran número de estudiantes cuenta con becas y apoyos financieros, así mismo se promueve la equidad y la diversidad mediante una filosofía y acciones incluyentes.

Por su parte, la Mtra. Mariana Zozaya Rodríguez, directora de Planeación de la UDLAP destacó que “actualmente QS ha auditado a 170 universidades de 40 países a nivel mundial, lo que nos lleva a reconocer cómo estamos dentro de la universidad haciendo un comparativo con otras instituciones de educación superior de nivel internacional”.

Afirmó que este reconocimiento le permitirá a la UDLAP atraer más estudiantes internacionales, es un renombre para realizar convenios de colaboración con las mejores universidades del mundo, y le permite identificarse con un sello que avala calidad en enseñanza en educación.

El que la UDLAP cuente con cinco estrellas por parte de esta organización la distingue de las demás instituciones a nivel local y nacional, ya que se avala la reputación internacional que tiene en instalaciones de vanguardia, profesores de excelente nivel académico y su fomento a la Responsabilidad Social. “Cabe destacar que nos sentimos muy orgullosos de haber obtenido este reconocimiento ya que somos la única universidad poblana que cuenta con esta calificación de 5 estrellas”, afirmó la Mtra. Mariana Zozaya.

Foto Boletin 396-1id

Finalmente, la Mtra. Julia Edith Barrientos Ortiz, jefa de Planeación y Evaluación de la UDLAP comentó que los resultados obtenidos son parámetros con los que se puede avalar a nivel internacional la calidad de la Universidad de las Américas Puebla.

Cabe destacar que la QS Stars es una organización británica líder en rankings internacionales que da a las universidades la oportunidad de destacar sus fortalezas a través del reconociendo que se entrega, esto mediante una evaluación donde se califican fortalezas y se otorga una tarjeta con el número de estrellas obtenidas en función de la auditoría realizada.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button