CulturayDeporteNotas de prensa

¡La Quinta Carrera UDLAP cierra los Festejos de las Américas!

Foto Boletin 374-1

La UDLAP cerrará su mes de festejos con la quinta edición de la Carrera UDLAP  5 y 10 kilómetros, la cual reunirá a más de 2 mil participantes en punto de la 8:00 horas del domingo 27 de octubre en la zona deportiva de la Universidad de las Américas Puebla.

En conferencia de prensa el C.P.C. Francisco Javier Mariscal Magdaleno, vicerrector de Extensión y Desarrollo Institucional de la UDLAP, señaló que el sentido de la carrera a diferencia de muchas otras es la convivencia, la Quinta Carrera UDLAP 5 y 10 kilómetros es un día de fiesta, un día de reunión entre familias, alumnos, egresados y personas que quieran conocer la institución. “Nuestra principal preocupación está en crear comunidad, creemos que México, con todos sus valores, es un país que necesita más cohesión entre los miembros de la sociedad y por eso trabajamos con gusto en esta carrera”.

La ruta de la Quinta Carrera UDLAP 5 y 10 kilómetros está trazada para salir desde el Gimnasio Morris Moe Williams; los corredores de los 5 kilómetros recorrerán el circuito de la UDLAP hasta el acceso del área deportiva para incorporarse a Camino Real, darán vuelta en la calle 5 de Mayo y virarán a la derecha hacia el carril principal de la Recta a Cholula hasta el Distribuidor UDLAP, donde accederán al Campus. El recorrido de los 10 kilómetros saldrá por la entrada principal para subir el Distribuidor UDLAP hacia la Recta en sentido a Puebla, cruzarán por debajo del Puente SAT para regresar hasta el Distribuidor UDLAP, donde regresarán al punto de arranque.

El próximo 25 de octubre culminarán las inscripciones para la Quinta Carrera UDLAP 5 y 10 kilómetros, en las categorías: Junior de 13 a 19 años, Juvenil de 20 a 29 años, Libre de 30 a 39 años, Master de 40 a 49 años y Veteranos de 50 años en adelante. También continúa la tradicional Carrera UDLAP Infantil de 100 y 400 metros para corredores de 4 a 6 años mixto y 7 a 9 años mixto en 100 metros y de 10 a 12 años femenil y varonil en los 400 metros. El registro se puede realizar en las sucursales de Mister Tennis de todo el país, la Tienda Universitaria UDLAP y en línea a través de www.udlap.mx/carreraudlap. La entrega de paquetes para los corredores se hará el 26 de octubre de 9:00 a 14:00 horas en la UDLAP.

Marisol Rubio Poo, jefa de Mercadotecnia de Telcel Región 7, adelantó que la compañía telefónica tiene preparadas bastantes sorpresas para los corredores en cuestión de tecnología para enriquecer más la experiencia. “La Quinta Carrera UDLAP es una carrera que invita a la unión, fomenta el deporte y por tanto la salud, la parte de los niños es un vínculo que se conjunta y para la marca es muy importante sumarse a estos eventos”.

Foto Boletin 374-2

Por su parte Mariangel Ceballos Vélez, subgerente de Grupo ACIR Puebla, señaló que muchos radioescuchas han estado muy inquietos en volver a pedir la carrera, razón por la cual se han sumado por tercera vez consecutiva a este evento deportivo de la UDLAP. “Estamos muy preocupados el deporte y la salud, ahora a través de nuestra estación Mix 91.7 es como nos sumamos”.

Además la Quinta Carrera UDLAP 5 y 10 kilómetros tendrá dinámicas artísticas y recreativas, rifas, premios especiales por parte de Mister Tennis, Telcel, Grupo ACIR, Farmatodo, Megacable, Todo Puebla, Telcel, Kelloggs, Coca Cola, La Guía FIT, Bisquets de Obregón, Gatorade, My Gym, Monquis y Narayana para todos los participantes.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button