AcadémicaNotas de prensa

El mundo está viviendo una transformación hacia la era digital

Foto Boletin 394-1fb

  • Adobe Systems ofreció ponencia en ExpoUDLAP.
  • “Importante que estudiantes sean creativos”: Representante de Adobe Systems

“Actualmente el mundo está viviendo una transformación hacia la era digital. Todo es digital y todo está convergiendo en el mundo del Internet”, afirmó el representante de Adobe Systems, Luis Caballero, durante una ponencia que ofreció a estudiantes universitarios y de preparatorias durante la Expo UDLAP 2013.

Durante la ponencia titulada “Creatividad y educación: ¿Por qué importa?”, Luis Caballero y Rafael Hidalgo, representantes de Adobe Systems, hablaron sobre el valor que tiene la creatividad en la educación y el impacto que ésta tiene para tener una carrera profesional exitosa; además presentaron, mediante ejemplos, los atributos y beneficios que proporcionan los software de Adobe al usuario. “Con 30 años de experiencia Adobe quiere cambiar al mundo con experiencias digitales, por ello nuestro objetivo es que nuestras herramientas den mejores beneficios para los estudiantes y los profesionistas”, comentó Luis Caballero.

Sobre la importancia de la creatividad, y la relación que ésta tiene con la educación, Luis Caballero comentó que hoy se vive en un mundo de ideas y creatividad, las cuales juegan un papel importante para el desarrollo de cualquier empresa y ciudad. “La creatividad es un medio que debe aprenderse y desarrollarse ya que están presentes en todos lados y se utilizan para hacer muchas cosas. Por ejemplo, actualmente las Matemáticas y Ciencias se están juntando con el Arte y la Música, áreas en donde se aplica la creatividad”.

Foto Boletin 394-2id

Asimismo afirmó que en la actualidad es muy importante que los estudiantes sean creativos sin distinguir la licenciatura que estén cursando. “De acuerdo a los resultados de una encuesta que se hizo a un grupo de jóvenes sabemos que 7 de cada 10 egresados dicen que la creatividad es muy importante y que debería impartirse como materia”.

Finalmente y como parte de la ponencia, Rafael Hidalgo explicó ejemplos en la computadora  de como usar algunas de las herramientas de los software de Adobe. “Lo que buscamos es que mediante nuestras herramientas ustedes hagan cambios en el menor tiempo posible, con el único fin de que tengan más espacio para ser creativos y desarrollar sus ideas”.

La Expo UDLAP es uno de los eventos más representativos con los que la universidad ofrece conocimientos y oportunidades a jóvenes preparatorianos, ya que en ella se presentan actividades académicas, culturales, deportivas e innovaciones tecnológicas que permiten demostrar la educación integral y multicultural que la UDLAP brinda a sus estudiantes.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button