AcadémicaComunidadEventosNotas de prensa

UDLAP e Iniciativa Ciudadana para la Promoción de la Cultura del Diálogo firman convenio

Foto Boletin 409-2

La Universidad de las Américas Puebla y la asociación Iniciativa Ciudadana para la Promoción de la Cultura del Diálogo, signaron un convenio de colaboración en el cual ambas instituciones se comprometen a realizar actividades que permitan la construcción de propuestas de políticas públicas para la comunidad migrante.

En entrevista, el Lic. Elio Arturo Villaseñor Gómez, director de Iniciativa Ciudadana para la Promoción de la Cultura del Diálogo, explicó que este convenio tiene como objetivo la colaboración por parte de la academia y de la sociedad civil para el desarrollo de propuestas de políticas públicas para el beneficio de familias migrantes que radican en México y en Estados Unidos, principalmente en Nueva York y los Ángeles. “Tener de aliados a la Universidad de las Américas Puebla nos garantiza contar con nuevos elementos de la realidad, pero principalmente tener nuevas propuestas de solución a los problemas sociales, como es el caso de la comunidad migrante”.

De igual forma el director de Iniciativa Ciudadana para la Promoción de la Cultura del Diálogo comentó que este programa contará al principio con dos áreas de trabajo. “Tenemos que ver con qué investigaciones cuenta la UDLAP que podamos aprovechar al máximo y por otra parte, personas que se encuentren en su servicio social puedan ser parte del equipo de trabajo para la realización de acciones en el terreno de la investigación, formación y comunicación”.

Foto Boletin 409-1

Por su parte, el Mtro. Juan José Rojas Villegas, director de Servicio Social y Prácticas Profesionales de la UDLAP, explicó la importancia de realizar la firma de convenios de servicio social y prácticas profesionales con Iniciativa Ciudadana para la Promoción de la Cultura del Diálogo con la finalidad de contar con líneas de investigación para los docentes y proyectos de interés para los estudiantes. “Cada vez que establecemos un convenio le estamos dando certeza a nuestros estudiantes que tenemos vínculos formales y estrechos con distintas organizaciones, por otro lado, esto es una muestra de que la UDLAP tiene interés en temas muy importantes para el país, como es el caso de la atención a los migrantes.

Con la firma de convenios como el que se dio entre la UDLAP y la asociación Iniciativa Ciudadana para la Promoción de la Cultura del Diálogo, la Universidad de las Américas Puebla refrenda su compromiso por realizar acciones que beneficien a la sociedad mexicana.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button