EstudiantesTecnologías de la Información

Apps que te facilitarán la vida

Al estudiar nos valemos de cualquier recurso para asegurarnos de hacer todo lo que esté en nuestras manos para obtener el mejor resultado posible, y con la tecnología móvil a todo lo que da ¿por qué no utilizarla para este propósito?

Ahora nuestro Smartphone nos permite no solo mantenernos conectados con nuestros amigos y el mundo en todo momento, sino que también podemos tener las mismas ventajas respecto a nuestro estudio.

La tecnología y aplicaciones están diseñadas para facilitar nuestra vida, ¡hay que aprovecharlas! Por ello, te presentamos algunas aplicaciones gratuitas que podrían serte de gran ayuda en esta temporada de exámenes finales o para iniciar con todo el siguiente semestre:

apps1apps4Service Desk UDLAP

Como estudiante de la Universidad de las Américas, la aplicación Service Desk UDLAP será tu gran aliada, pues podrás solicitar ayuda a la mesa de servicio acerca de todo lo relacionado con tecnologías de la información. También incluye un directorio con los números más importantes dentro del campus, para que no te quedes con alguna duda sobre tu universidad y sus procesos.

SelfControl

Las distracciones como el Facebook y otras redes sociales muchas veces interrumpen nuestra concentración cuando tenemos toda la intención de estudiar. En estos casos, SelfControl te permite bloquear ciertas páginas y aplicaciones durante un tiempo previamente establecido por ti.

Para hacer más efectiva esta función, una vez que has establecido estos bloqueos, no podrás acceder a tus aplicaciones (por ningún motivo) durante el tiempo designado por ti; incluso si borras la aplicación. Esta aplicación es exclusiva de dispositivos portátiles iOS y Mac.

Evernote

Una aplicación disponible para dispositivos iOS y Android que te permite hacer notas de manera rápida y eficiente al tomar fotos de tus cuadernos, capturas de pantalla o haciendo tus propias entradas en la aplicación. Con Evernote también es posible añadir comentarios y otros señalamientos a tus capturas e igualmente, puedes usarla con tu PC.

Maths Alarm Clock

A veces nos pasamos estudiando toda la noche y nuestra actuación en el examen no depende de cuánto sepamos, sino de cuánto dormimos o si es que llegamos al examen a tiempo. Pensando en ello, Maths Alarm Clock te pone a resolver problemas matemáticos sencillos cada vez que quieras apagar la alarma, así te aseguras de estar despierto. Esta útil aplicación se encuentra disponible para dispositivos Android y en su equivalente en iOS llamada Math Alarm.

Duolingo

Sabemos que para muchos, aprender un idioma resulta muy difícil, sin embargo, necesario. Para aquellos a los que se les dificulta el inglés, francés, etc., está Duolingo, aplicación de enseñanza que se basa en la práctica y contiene lecciones con métodos de aprendizaje didáctico como traducir frases y textos adaptados a tu nivel de idioma, juegos y otros. Además, cuenta con una selección de varios idiomas totalmente gratuitos y accesibles a través de tu computadora y dispositivos Android e iOS.

iTunes U

Exclusivo de iOS y Mac, esta aplicación te permite bajar charlas, clases, cursos y otros materiales útiles para complementar tu aprendizaje. iTunes U contiene material de las universidades más importantes del mundo, una herramienta que te será de gran utilidad.

Wikipedia

No se recomienda para citarla en algún ensayo o trabajo escolar, pero al momento de buscar una explicación que desconoces o sobre la que necesitas profundizar, es lo más rápido y accesible. Además, puedes encontrar artículos realmente útiles y revisar sus referencias bibliográficas. El conocido acervo ahora está disponible en aplicación para Windows phone, iOS y Android, permitiéndote consultarlo en cualquier momento.

Scientific Calculator y CalcPro

La primera es de Android y la segunda para iOS, pero ambas son calculadoras científicas efectivas que pueden ayudarte si cursas alguna ingeniería y has olvidado tu confiable calculadora. Estas aplicaciones te permiten ingresar 10 cifras, varias funciones especializadas y fórmulas.

UDLAP Life

Tu vida en la UDLAP en tu dispositivo móvil; esta aplicación te mantendrá al tanto de las ultimas noticias académicas, deportivas y culturales. Además, podrás consultar tu horario de clases, tu transcript, el menú diario del Comedor Américas, las rutas de transporte y el calendario de eventos para que no te sorprendan las fechas.

Share your board

Esta es otra aplicación muy útil para dispositivos Android. Con Share your board podrás tomar fotografías de cualquier pizarrón blanco y la aplicación ajustará el color y el brillo para que tengas claridad en tus notas. Se recomienda que no estés tan lejos del pizarrón y que lo utilices siempre que necesites aliviar a tus manos de la tarea.

Dropbox

Parecerá increíble, pero aún en estos días sucede que olvidamos respaldar nuestra información, traerla con nosotros cuando la necesitamos o tenerla disponible para utilizarla en cualquier momento. Dropbox es una popular y gratuita aplicación disponible para iOS, Android y tu computadora, que te permite acceder a tus archivos desde cualquier lugar. Solo tienes que registrarte con una cuenta de correo electrónico y podrás ingresar a tu box en donde quieras.

CamScanner

Esta aplicación para iOS y Android te permite convertir cualquier Smartphone con este sistema en un scanner portátil que te será de gran utilidad para la gestión inteligente de documentos, tomar apuntes, recolectar referencias, entre otros. Incluso puedes mejorar la calidad de la imagen ahí mismo; muy útil cuando se trata de algo rápido.

Diccionario RAE

Sin importar qué estudies o a qué nivel, requerirás del uso del diccionario alguna vez y ¿qué mejor que uno confiable? Proverbios, antónimos, sinónimos, conjugaciones… Ahora puedes traer contigo la aplicación del Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, disponible para Android y dispositivos iOS.

Si gustas, muchas de estas aplicaciones se encuentran a disposición también para cuentas Premium, con muchas más facilidades para tu estudio como asesores en tiempo real, más material bibliográfico, etc.; todo depende de lo que necesites.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button