Aztecas Futbol AmericanoAztecas UDLAPCulturayDeporteDeportesfutbol americanoNotas de prensaZona Deportiva

No hay que adelantar las cosas, primero es Toluca: Aztecas de la UDLAP

Foto boletin 426-1id

La Tribu Verde buscará reafirmar la primera posición de la Conferencia Premier de la CONADEIP este sábado 9 de noviembre en el Templo del Dolor a las 13:00 horas, enfrentando al ITESM Toluca, en el último partido de campaña regular de 13 jugadores Aztecas.

En conferencia de prensa el head coach de los Aztecas de la UDLAP, Eric Fisher, exhortó a no adelantar las cosas ni a pensar que son amplios favoritos al título, pues se debe trabajar paso a paso y pensar en un rival a la vez porque los resultados llegarán solos en el terreno de juego. “Debemos enfocar, jugar al máximo, tener un buen partido el sábado y el domingo empezamos a trabajar para el próximo”.

La Tribu Verde busca cerrar la temporada regular con un gran obsequio para sus aficionados, pero sobre todo para una generación de jugadores destacados que entregaron su vida en cada partido y que este es su último año de elegibilidad: Leopoldo Lara (WR), Samuel Wong (RB), Luciano Valdés (S), José Miguel García (LB), Gustavo García (QB), James Potempa (RB), Martín Paredes (LB), Joaquín Guerra (DB), Alejandro Aceves (OL), Peter Polesnak (OL), Edgar Hernández (OL), Pedro Maldonado (WR) y Alejandro Rebolledo (H). “No ha cambiado ninguna presión, lo que tenemos que hacer ahora es salir y prepararnos como lo hemos hecho para otros partidos, a jugar bien este sábado”, señaló el  coach Fisher.

Sobre el rival el entrenador en jefe Azteca comentó que espera solventar un duelo de muchos puntos, pues Toluca tiene la capacidad de evidenciar jugadas de engaño, algunos trucos y mucha motivación. Lo anterior lo comentó por lo sucedido en la semana 5 en Toluca, un duelo de respuestas en el marcador, donde Robin González con tres anotaciones se llevó la tarde, apoyado por la defensiva que lució imponente y logró tres robos de balón para que la Tribu Azteca ganara 63 puntos a 42.

Será un duelo de tú a tú, pues ambas ofensivas cuentan con buenos mariscales de campo, Norman Contla por la UDLAP tiene 1990 yardas ganadas, 19 touchdowns y 137 pases completados en 6 partidos. Mientras que Jaime Sedano por Toluca tiene 1413 yardas ganadas, 9 touchdowns y 110 pases completados en 8 partidos. Sin embargo, la Tribu cuenta con un arma muy poderosa, la fuerza aérea Azteca encabezada por Sebastián Olvera, Robin González y Jean Claude Madin le han dado a los de Cholula 1897 yardas, 125 recepciones y 26 anotaciones. A la defensiva Juan Manuel Márquez tiene 5 intercepciones para 65 yardas, Luciano Valdés, Noé Paredes y David Chávez han capturado en 11 ocasiones al quarterback y 100 tacleos. Y por si fuera poco en los equipos especiales Gabriel Amavizca ha dado 49 puntos extras y un gol de campo.

La semana 10 de la Conferencia Premier de la CONADEIP entrega un duelo intrigante: Aztecas de la UDLAP versus Borregos ITESM Toluca, donde el Templo del Dolor se engalanará con los colores Verde y Naranja en puntos de las 13:00 horas del sábado 9 de noviembre.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button