AtletismoComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensa

Atletismo Azteca cierra 2013 con 9 medallas de oro

3

El equipo de atletismo de la UDLAP cerró su pretemporada con 9 medallas de oro, 2 de plata y 3 de bronce en la Olimpiada Estatal, rumbo al Campeonato Nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.

El 2013 fue muy prodigioso para el equipo de atletismo de la Universidad de las Américas Puebla, en cinco campeonatos diferentes, donde enfrentaron a lo mejor del país, se adjudicaron en total 23 preseas doradas, 21 plateadas y 16 de bronce. Además de convertirse en subcampeones nacionales de la CONADEIP en la rama varonil y femenil en la ciudad de Querétaro, peleando codo a codo con varios equipos fuertes.

4Todo ese esfuerzo se ha visto culminado momentáneamente en estas 14 preseas en la Olimpiada Estatal, es el mejor parámetro y aliciente de los atletas Aztecas para iniciar el 2014 con los arduos entrenamientos de cara al Campeonato Nacional de Primera Fuerza de la CONADEIP, así lo expresó el entrenador Pedro Tani, quien también resaltó la motivación de los atletas en sus respectivas pruebas. “Creo que eso será extraordinario e importante en la CONADEIP. El próximo año, con Puebla como sede, el equipo femenil puede dar una sorpresa histórica y el varonil pelear al parejo de otros equipos para buscar los primeros tres lugares”.

Entre los ganadores, el entrenador Azteca destacó la participación de Carolina Hamilton con sus preseas de oro en impulso de bala y pruebas combinadas, Itzel Hernández en lanzamiento de jabalina, Jean Claude Madin en los 200 metros, Carlos De León; en 100 metro planos y David Bissiritsas en lanzamiento de disco y bala. Ya con el pase a la Olimpiada Regional y Nacional, el equipo Azteca tomará un merecido descanso de fin de año para regresar a los entrenamientos el 13 de enero de 2014, cuyos objetivos están bien planeados en mejorar marcas personales y técnica que ayuden a los atletas a tener mayor puntuación.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button