Arte y CulturaCulturayDeporteEventosNotas de prensa

Coro UDLAP presenta emotivo Concierto de Navidad en la Catedral de Puebla

1

 

Con una acústica inigualable y majestuoso diseño de la Catedral Basílica de la Ciudad de Puebla,  la Universidad de las Américas Puebla presentó la tarde de ayer su tradicional concierto de Navidad.

El encuentro que convocó a la comunidad poblana, inició con un bloque que contó con las hermosas voces del alumno Leonardo Sánchez y la catedrática Brianna Winters, quienes interpretaron Por el valle de las Rosas y el Ave María respectivamente. Asimismo, Jessica del Castillo y Sharon Trudeau interpretaron la tradicional canción navideña What a Child is This, piezas que conmovieron desde un inicio por su espíritu, emotividad navideña y por el maravilloso acompañamiento en el órgano de la Catedral del alumno Fernando Gil.

Acto seguido, el coro UDLAP dirigido por la catedrática Gisela Crespo, llenó de alegría el altar mayor al interpretar Chamarro, pieza que pertenece al acervo musical del archivo de la Catedral de Puebla; y la canción Convidando está la nochedel compositor Juan García.

Los cantantes de la Licenciatura en Música interpretaron clásicos de Bach y Vivaldi como Quia Respexit y Laudamus Te. Además el Director Juan Hermida y la Orquesta de Cámara de la UDLAP hicieron vibrar el recinto con Concierto Groso n°8 del compositor Arcangelo Corelli, y Sleigh Ridedel compositor norteamericano Leron Anderson.

El acto más emotivo de la noche fue cuando la Orquesta Symphonia dirigida por Sergio Castro, y Eva Monroy, y Joaquín Cruz integrantes de Ópera UDLAP, invitaron al público a corear juntos un popurrí navideño que incluyó los famosos villancicos El niño del tambor, Adeste Fideles y Noche de Paz.

Fue así como grandes y pequeños disfrutaron en compañía de su familia el proyecto musical que brinda la UDLAP al servicio de la comunidad poblana para rescatar las tradiciones navideñas y cerrar con broche de oro las actividades culturales de este 2013.

El concierto de Navidad se repetirá el próximo 10 de diciembre en el Auditorio de la UDLAP a las 18:00 horas, con entrada libre. Para mayores informes sobre las actividades que realiza la Universidad de las Américas Puebla, visita www.udlap.mx/eventos.

2

 

 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button