AcademiaAcadémicaEventosNotas de prensaResponsabilidad Social

UDLAP se une al Programa de Becas Municipal de San Andrés Cholula

  • La Universidad de las Américas Puebla otorgará cinco becas académicas del 100 por ciento a jóvenes interesados que quieran cursar alguna licenciatura de las Escuelas en Artes y Humanidades, Ciencias o Ingenierías.

La Universidad de las Américas Puebla se une al Programa de Becas Municipal, impulsado por el Ayuntamiento de San Andrés Cholula titulado “Acciones en beneficio de la niñez y juventud sanandreseña para abatir el rezago educativo”, el cual tiene como objetivo ampliar la oportunidad de acceso y permanencia de los estudiantes para continuar con sus estudios, así como el de fortalecer su formación académica e integral.

El Programa de Becas Municipal impulsado por el Ayuntamiento de San Andrés Cholula tiene como fin abatir el rezago educativo en el municipio de San Andrés Cholula, Puebla; por lo que en él participan instituciones educativas establecidas en el municipio como la Universidad de las Américas Puebla, la Universidad Madero, la Universidad del Valle de México, la Universidad Cuauhtémoc, la Universidad Real, Colegio Libre de Estadios Universitarios, la Escuela de Enfermería de Cholula, y el Colegio las Américas. “Este convenio no sería posible sin la participación de las universidades participantes, quienes gracias a su colaboración y a través de este programa brindarán becas en pro del progreso y para abatir el rezago educativo”, comentó el Presidente Municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias.

becas cholula udlap (2)

Por su parte, durante la presentación y firma del convenio del Programa de Becas Municipal, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla, dijo que a la UDLAP le interesa respaldar fuertemente todos los proyectos que tiene el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, debido a que este gobierno municipal tiene una visión clara del respaldo a la juventud. “Con la firma de este convenio, la UDLAP se compromete a otorgar cinco becas del 100 por ciento, a estudiantes de nuevo ingreso para el periodo de Otoño 2014, interesados en cursar alguna licenciatura que conforman las Escuelas en Artes y Humanidades, Ciencias o Ingenierías, ya que tenemos muy clara la idea de que lo que el país necesita es gente que esté preparándose para ser científico o ingenieros, ya que son las áreas que van a impulsar el futuro y desarrollo de México”, destacó el Rector de la UDLAP.

Cabe destacar que para tener acceso a la beca UDLAP, los jóvenes interesados deberán cumplir con una serie de requisitos entre los que destacan: Tener un promedio mínimo acumulado de preparatoria o equivalente de 9.0; presentar y aprobar examen de nuevo ingreso con 1200 puntos; llenar y entregar la solicitud de nuevo ingreso correspondiente; presentar la documentación requerida; entregar la solicitud de beca correspondiente anexando carta del H. Ayuntamiento de San Andrés Cholula; y firmar los lineamientos de beca correspondiente.

Para mayores informes y entrega de documentos a solicitantes del Programa de Becas Municipal, dirigirse a la Regiduría de Educación del Municipio de San Andrés Cholula ubicado en Av. 16 de septiembre 102, centro histórico de San Andrés Cholula. La fecha límite de recepción de documentos es el 21 de julo de 9:00 a 17:00 horas.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button