AtletismoAztecas UDLAPComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensaZona Deportiva

Aztecas comienzan la temporada con plata y bronce en el atletismo

aztecas atletismo udlap (1)

Plata y bronce para integrantes del equipo de atletismo de la Universidad de las Américas Puebla en el encuentro atlético Centro de Alto Rendimiento (CARE) 2014

aztecas atletismo udlap (2) Precedida de una marca preliminar de 12:83 segundos, Pamela Treviño salió a la pista de tartán en la búsqueda de los primeros lugares de la prueba de los 100 metros del encuentro atlético CARE 2014. Instalada en la posición de salida, al disparo de los jueces la velocista Azteca salió a toda velocidad para detener el cronómetro en 12 minutos y 70 centésimas, un buen tiempo pensando en que aún es pretemporada y que Pamela cometió un fuerte error en la salida que la ubicó en segundo lugar de la competencia. “Tuve un error porque el juez tardó mucho y me desconcentré, entonces di un doble paso y prácticamente volví a empezar la carrera, todo en cuestión de centésimas, pero finalmente son cien metros y cada error te cuesta todo. La verdad no fueron los resultados que esperaba, porque en el entrenamiento me he estado sintiendo mucho mejor, pero definitivamente sirve para afinar los detalles técnicos”, resaltó la atleta de la UDLAP.

Por su parte, David Bissiritsas enfrentaba a los mejores lanzadores de disco del país. En su primer intento, envió el disco a más 43 metros; en su segunda oportunidad, lo lanzó a 46 metros y 81 centímetros, distancia máxima de entre sus seis ocasiones, lo que le dio la medalla de bronce. “Hemos estado trabajando en la técnica; Pedro Tani y yo hemos estado enfocándonos en unos detalles que ahora hice en la competencia, un poco difícil pero todavía tenemos tiempo. Lo que necesito exactamente es estar concentrado siempre, ya tengo la fuerza, la potencia y soy constante, así que sólo es la concentración”, expresó el lanzador Azteca.

Enfrentar a atletas de Jalisco, Monterrey y el Distrito Federal resultó benéfico para los Aztecas y así enfocarse a mejorar antes de enfrentar el Campeonato Nacional de Atletismo, selectivo para los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, que se celebrará el 29 de agosto en Xalapa, Veracruz. “Estamos contentos David y yo de haber ido a Monterrey porque son experiencias que te ayudan a mejorar. En tres semanas tenemos el nacional y llevamos meses entrenando para obtener buenos resultados”, comentó la atleta Azteca, Pamela Treviño.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button