aztecas juvenilBaloncesto femenilBaloncesto varonilCulturayDeporteDeportesNotas de prensasoccer femenilZona Deportiva

Con una enorme exhibición de juego la UDLAP inicia actividades de baloncesto

baloncesto 2014 udlap (1)

Enorme exhibición de los conjuntos de baloncesto femenil y varonil de la Universidad de las Américas Puebla, ganando sus cinco compromisos en el Gimnasio Morris Moe Williams este fin de semana.

Llegó el momento de que los Aztecas de baloncesto saltarán a la duela para encarar una nueva temporada. El rival en turno era la Universidad Autónoma de Chihuahua, en el partido inaugural, donde las féminas de la UDLAP mostraron mejor conjunción y poder de ataque desde el principio, lo que les permitió el dominio de las chihuahuenses para vencerlas 70 puntos a 58. Dos días después el enemigo fue la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, quienes opusieron mayor resistencia, gracias a su estatura, pero al final terminaron por sucumbir ante la movilidad y estrategia de las Verdes por marcador de 77 a 44. “Llegaron ocho buenos refuerzos, con eso las titulares podemos tener un descanso y no se ve el cambio drástico cuando ellas entran. Los dos triunfos son la mejor satisfacción que pudimos tener. Valió la pena todo el esfuerzo, el trabajo y los entrenamientos desde temprano”, señaló la jugadora botadora, Melissa Hoyos.

baloncesto 2014 udlap (2)

Posterior a los partidos femeniles, tocó el turno a los varones los cuales comenzaron descoordinados en su enfrentamiento ante la UACH. Pero poco a poco, y de la mano de Federico Quintero y Fabián Jaimes, fueron inclinando la balanza con buenos rompimientos al ataque para darle la vuelta al marcador que culminó 68 a 54. Al siguiente día era turno de que el ITESM Chihuahua pisará el Gimnasio Morris Moe Williams, aquí el equipo Azteca mostró mejor coordinación de todos sus jugadores, lo cual se vio reflejado en la amplia victoria de 77 a 47. Para terminar, el domingo la UACJ también sintió el rigor de los embates Verdes, y aunque también se resistieron, terminaron por perder 59 a 48. “El primer partido empezamos muy lentos pero la defensa se mostró muy bien y por eso sacamos los resultados. Este equipo no es sólo de dos jugadores, Quintero y Fabián, hay 15 jugadores más que pueden hacer lo mismo que ellos dos”, expresó el entrenador Azteca, Eric Martin, sobre la pequeña lesión que sufrió el botador Federico Quintero.

Mientras tanto en el campo 1 de la UDLAP, las Aztecas de futbol soccer sufrieron hacia el final del partido pero gracias a Diana García y Daniela Figuera, que se hicieron presentes con un par de goles cada una. El resultado favoreció a las locales 4 tantos a 2 contra Leonas Morelos, en duelo correspondiente a la jornada 5 de la Liga Mayor Femenil. Este resultado impulsa a la Tribu Verde a la primera posición del certamen con 15 puntos y una diferencia de goles de +15.

En la cartelera de esta semana las hostilidades se abren el viernes en tierras tapatías cuando los Aztecas de soccer, quienes cayeron 2 a 1, con un gol de bandera de Carlos Villegas ante la UDEG, visiten a la UP Guadalajara. Ese mismo día los representativos de baloncesto visitan a la UVM Lomas Verdes y los varones a la UCA. En la jornada sabatina habrá tres duelos, la Tribu de baloncesto femenil enfrentará al ITESM Querétaro y el varonil a la UP Bonaterra de Aguascalientes. Por su parte las Aztecas de voleibol debutarán ante el ITESM Veracruz el sábado y el domingo. Para culminar, el 28 de septiembre el baloncesto varonil se medirá ante el ITESM León.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button