atletismo udlap (1)

El equipo de atletismo de la Universidad de las Américas Puebla hizo el 1, 2 y 3 en las pruebas de salto de longitud 200 y 600 metros planos en la segunda etapa del Circuito Poblano.

Algunos Atletas Aztecas dominaron de principio a fin la segunda competencia organizada por la Asociación Poblana de Atletismo; siendo 13 preseas doradas, 12 plateadas y 4 de bronce el resultado final. “Estoy muy satisfecho por el equipo, ya que ha ganado los dos circuitos. Al final de las cinco competencias, al atleta que sea más destacado se le va a otorgar un obsequio y yo creo que se van a quedar tanto en el equipo femenil como en el varonil de la Universidad de las Américas Puebla”, comentó el entrenador Azteca, Pedro Tani.

Las preseas áureas fueron para Tanya Núñez y Daniel Ramírez en 100 metros; Mayan Hernández y Jesús Zequera en 200 metros; Judith Schramm en 400 metros; Daniel Pérez en 600 metros; Enrique Jiménez y Tanya Núñez en salto de longitud; Marina Martínez en salto de altura; y David Bissiritsas y Carolina Hamilton en impulso de bala y lanzamiento de disco. “Fue una buena competencia a nivel estatal, aunque espero todavía mejorar mis tiempos. Este año el objetivo es hacer 21:50 segundos o mejorarlo más porque ya no tengo lesiones y pienso que esta temporada será muy buena para mí”, expresó Jesús Zequera, ganador de medalla de oro en los 200 metros planos con tiempo de 21 segundos 71 centésimas.

atletismo udlap (2)

Los estudiantes deportistas de la UDLAP que consiguieron medallas de plata fueron Nickie Adam y Alfonso Álvarez en 100 metros; Gabriela Pulido y Rafael Zapata en 200 metros; Andrea Aguirre en 400 metros; Carlos Aldrette en 600 metros; Irving Pérez y Nickie Adam en salto de longitud; y Alfonso Álvarez y Vanessa Ramírez en impulso de bala y lanzamiento de disco. Los bronces los obtuvieron Cynthia Ibáñez en 200 metros; Rodrigo Romero en 600 metros; y Rafael Zapata y Marina Martínez en salto de longitud. “Estuvo reñida la competencia, yo hice un tiempo de 1.0152 minutos y Andrea Aguirre 1.02 minutos bajos. Todavía pensamos mejorar los tiempos; en mi caso particular mejorar la salida porque lo hago muy despacio”, pronunció la atleta Azteca, Judith Schramm.

Para Pedro Tani estos excelentes resultados confirmaron que el equipo está al 90%, a pesar de estar en la etapa de preparación general. “Ese 10% es para puntualizar la preparación individual. Cada atleta tiene su carga de trabajo para terminar el 13 de diciembre el primer macro-ciclo de preparación física; el segundo es una mezcla especial competitiva con algo de preparación para todas la competencias que se avecinan”, señaló el entrenador Azteca, quien agregó que dentro de su cronograma de competencias está la siguiente fase del Circuito Poblano que se efectuará el 25 de octubre en la pista de la UDLAP.