Aztecas UDLAPComunidadCulturayDeporteDeportesfutbol americanoNotas de prensaZona Deportiva

¡Puebla es territorio Azteca!

eric fisher udlap

“Aunque es un partido de visita estamos defendiendo nuestra casa. Tenemos que salir a mostrar que Puebla es territorio Azteca, es nuestra ciudad y somos su equipo de futbol americano. Es el enfrentamiento de cada año, lo hemos logrado durante cinco años y tenemos que seguir con eso”, palabras de Eric Fisher, del head coach del equipo de futbol americano de la UDLAP que el próximo sábado enfrentará al ITESM Puebla.

UDLAP vs ITESM PueblaPrevio al choque entre escuadras poblanas: Aztecas UDLAP versus Borregos Puebla, en conferencia de prensa el entrenador en jefe de la Tribu Verde dejo en claro que hay respeto por la otra institución, como para otras, pero este sábado buscará el triunfo a su más fiel estilo de atacar ofensiva y defensivamente. Esto mediante su fuerza aérea que promedia 382 yardas por partido y con la gran muralla Verde que se van fortificando semana a semana permitiendo un avance de 74 yardas por tierra y 202 aéreas. “Siempre salimos a ganar, nunca pensamos en los puntos sino en jugar a nuestro estilo. Estamos en control de nuestro destino y si ganamos aseguramos la clasificación a los playoffs”, afirmó el head coach Fisher.

Otra cosa que destacó el estratega de la UDLAP es la motivación para sus jugadores por acabar con las posibilidades de que los Borregos Puebla lleguen a postemporada, pues sólo les restaría un enfrentamiento más donde las probabilidades y las estadísticas son escasas para aspirar a más. “Sabemos que podemos terminar con su temporada, si ganamos este fin ellos no tienen ninguna posibilidad de clasificar a los playoffs, eso es motivante para nosotros”, comentó el entrenador en jefe de la Tribu Verde.

Para lograr el cometido el equipo de la UDLAP cuenta con el mejor mariscal de campo de la Conferencia Premier de la CONADEIP, Norman Contla, que ha completado 147 pases recorriendo 1756 yardas para 18 touchdowns; Humberto Noriega que con sus 29 recepciones suman 346 yardas obtenidas, 11 primero y diez y 4 anotaciones. Ellos respaldados por la defensiva Verde comandada por David Chávez, quien ha capturado en 5 ocasiones al quarterback y 20 tackleos. Pese a confirmar algunas bajas ante los poblanos, el coach Fisher resaltó que para él no son lesiones sino oportunidades para los jugadores novatos de mostrarse y ser artífices del buen resultado.

Este fin de semana se podrán ver banderas, gorros, caras pintadas y la belleza poblana mezcladas entre comida típica poblana y el candor del encuentro de futbol americano entre las escuadras poblanas, todo reunido el próximo sábado 18 de octubre a las 12:00 horas cuando los Borregos Puebla tengan el honor de recibir a los actuales campeones de la CONADEIP, los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button