BaloncestoBaloncesto varonilComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensaZona Deportiva

Cuatro Aztecas pre seleccionados para la Universiada de baloncesto

Foto boletin 385-1

Cuatro estudiantes-deportistas de la Universidad de las Américas Puebla están dentro de los planes de la selección mexicana de baloncesto para participar en la Universiada Mundial Gwangju 2015. En este llamado, la cuarteta Azteca tuvo actividad en Chihuahua en el partido ante Texas Legends, equipo que dirige el ex basquetbolista Eduardo Nájera.

Más allá del resultado de 106 a 67 puntos a favor de Texas Legends de la Liga de Desarrollo de la National Basketball Association, hay que resaltar la convocatoria al combinado tricolor de los jugadores Aztecas: Fabián Jaimes, Raúl Borquez, Gabriel Vázquez y José Vargas, quienes ven este primer llamado como una oportunidad para viajar a la ciudad metropolitana de Corea del Sur en la justa mundial de instituciones superiores.

En el inicio del encuentro el nivel de los mexicanos y estadounidenses fue parejo, los rebotes caían para ambos lados y sus tiros fueron atinados para acumular puntos. Para la segunda mitad el juego se tornó complicado para el cuadro tricolor, ya que su trabajo defensivo se intensificó por la mejor puntería tirando de tres, dobles y debajo del aro de los norteamericanos, teniendo que emplearse a fondo por el tamaño y corpulencia de sus contrincantes. Al final, el resultado de 106 a 67 fue lo de menos, lo mejor fue el show para los asistentes de ver buen deporte ráfaga de corte internacional. “Fue algo diferente, intenso y tenemos que trabajar para destacar sobre todos los jugadores que también fueron convocados”, así definió el partido el jugador guardia de la UDLAP, José Vargas.

Con una base de baloncestistas que asistieron a la pasada Universiada en Rusia, más otros atletas, los 20 convocados tuvieron algunos minutos para mostrarse y llenar el ojo del seleccionador nacional. Se podría obtener un balance positivo del equipo, pues sólo tuvo una semana para trabajar con ellos y en el caso de los Aztecas, fueron algunos días. “Quiero estar pero no es fácil, hay muchos jugadores que también quieren ir. Por eso hay que trabajar para asegurar un lugar”, comentó el jugador centro Azteca, Fabián Jaimes, quien podría disputar su segunda justa mundial universitaria.

La siguiente concentración del cuadro mexicano podría ser en diciembre o en mayo, este último mes es donde se dará a conocer la lista de otros 20 universitarios, que se irá recortando semana tras semana para viajar a tierras orientales en el verano de 2015. “Fue una experiencia muy buena, ya que tuve la oportunidad de participar en selección sub 15 y sub 17. Este fue un cambio porque jugamos con jugadores profesionales y tuvimos una competencia más difícil, así que en el desempeño en la cancha hubo más competencia”, expresó Gabriel Vázquez, jugador ala pivote Azteca.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button