Lo mejor del blog

Lo más importante de la semana del 17 al 23 de noviembre

2.jpg

¡Ya estamos en la última semana de clases! Pero no te preocupes, aún faltan varios eventos y actividades por hacer como los exámenes finales y los festejos decembrinos. Mientras tanto, te presentamos el resumen con las noticias más destacadas de la semana pasada en donde los bicampeonatos se hicieron notar en los ámbitos deportivo, académico y cultural.

portadaactuariaComenzando con el ámbito académico, Alejandra Quintos, Jennifer Martínez, Javier Niño y Paola Duez estudiantes de noveno semestre de la Licenciatura en Actuaria de la UDLAP, obtuvieron el primer lugar en la VII Olimpiada de Probabilidad y Estadística. También José Antonio Ballesteros estudiante de Ciencia Política, y el Dr. Víctor Reynoso, académico del Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencia Política participaron como ponentes en el XXV Congreso Nacional y V Internacional de la Sociedad Mexicana de Estudios Electorales efectuado en Costa Rica.

Por otra parte, Cristina Goletti, profesora del Departamento de Danza de la UDLAP, es la fundadora y directora globalentrepreneurshipweek2.jpgdel reconocido festival I.F.O.N.L.Y., International Festival of a Necessarily Lonely You, en Irlanda. De igual forma, la Dra. Ana Cristina Aguirre, profesora del Departamento de Psicología de la UDLAP, recibe el Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad Autónoma de Barcelona.  Pasando a la conferencias,una de ellas  estuvo a cargo del Ing. Sergio Rico, director general de Silos de Agua, la cual organizó  el departamento de Administración de Empresas, y una más la dictó el embajador del  Reino de Marruecos, el Excmo. Sr. Abderrahman durante su visita a la UDLAP.

En el ámbito cultural, el Centro de Estudios Franciscanos en Humanidades Fray Bernardino de Sahagún y la Biblioteca Franciscana a cargo de la Universidad de las Américas Puebla, presentaron el IV Coloquio “El Universo De Sahagún Pasado y Presente” en el Auditorio San Gabriel del Instituto García de Cisneros en San Pedro Cholula.

Para finalizar en el ámbito deportivo, los Aztecas de futbol americano de la UDLAP son los rotundos bicampeones de la CONADEIP , vencieron 17 puntos a 14 a los borregos Toluca en el templo del dolor, también lado los Aztecas de FBA juvenil vence a Dragones AA con un marcador final de 34 a 14. Por otro lado, las aztecas de soccer vencieron a Macrosoccer 3 goles a 2.

A continuación te presentamos la tabla con los próximos partidos, te invitamos a que apoyes a nuestros Aztecas.

Deporte Rama Equipo Local Equipo Visitante Fecha y Lugar
Fultbol Americano Juvenil Gamos de México Aztecas 29 nov Campo 7 (FEDAMAC)
Soccer Femenil ITESM Puebla Aztecas 26 nov 16h Tec Puebla
Varonil UACH Aztecas 30 nov 11h UACH
Voleibol Femenil ITESM CCM Aztecas 29 nov 17h C.México
Femenil ITESM CCM Aztecas 30 nov 11h C.México

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button