AcadémicaComunidadEscuela de Ciencias SocialesInternacionalNotas de prensaProfesores

Decano de la UDLAP recibe Condecoración al Mérito por el gobierno de Polonia

Foto Boletin 410-1

 

  • Es la segunda condecoración que recibe por parte de este gobierno.

Por los destacados méritos a favor de la cooperación entre México y Polonia, el Excelentísimo Embajador Raphael Steger Cataño, actual decano de la Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad de las Américas Puebla, recibió de manos de la Excma. Sra. Beata Wojna, Embajadora de Polonia en México, la  Cruz del Comandante de la Orden de Mérito de la República de Polonia.

“Esta condecoración que otorga el gobierno de Polonia le es entregado a embajadores y secretarios que contribuyeron a las relaciones entre México y Polonia. En mi caso, se me otorgó esta condecoración no sólo por las aportaciones que hice durante el tiempo que fui embajador de México para este país, sino por todo lo que he hecho durante toda mi carrera profesional”, afirmó en entrevista el Excelentísimo Embajador Raphael Steger Cataño.

Destacó que es la segunda condecoración que recibe por parte del gobierno de Polonia. “La primera fue la Condecoración al Mérito Civil en 1979 y la segunda es esta Condecoración al Mérito que me otorgaron en este año, 2014”, dio a conocer el también decano de la Escuela de Ciencias Sociales de la UDLAP.

Foto Boletin 410-2

Asimismo destacó que el haber recibido esta Condecoración al Mérito “tiene una gran significado, principalmente porque después de siete años el gobierno de Polonia reconoce  el trabajo que he hecho para vincularnos en esta nueva etapa de relaciones entre ambos países”.

Cabe mencionar que el Excelentísimo Embajador Raphael Steger Cataño tiene una amplia trayectoria profesional entre los que destacan: director general de Protocolo de México; embajador en Arabia Saudita, Turquía, Polonia y Australia; estuvo acreditado como diplomático en el Reino Unido. “Como jefe de protocolo me tocó la fortuna de viajar a 55 países diferentes, visitamos con el presidente Fox 90 ciudades y hay más o menos un acumulado de más de 150 jefes de Estado de Gobierno y altos funcionarios con los que tuve algún contacto”, dio a conocer el decano de la Escuela de Ciencias Sociales de la UDLAP.

Finalmente, el Excmo. Embajador Raphael Steger comentó que la experiencia adquirida en los años de trabajo actualmente está siendo utilizada para incrementar los conocimientos de los jóvenes que estudian en la Universidad de las Américas Puebla a fin de ubicarlos en un contexto real. “Como decano y académico de la UDLAP trato de pasarle a los jóvenes toda la experiencia adquirida en cada uno de los puestos en los que me he desempeñado, y el mensaje claro que les dejo a cada uno de ellos es que uno nunca termina de aprender, todos los días se aprende algo nuevo; pero sobre todo les recalco que trabajar es el secreto del éxito”.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button