AtletismoAztecas UDLAPComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensaZona Deportiva

¿Hay algún rival en Puebla para el atletismo Azteca?

atletismo udlap imparable (2)

Cayeron las primeras medallas para el equipo de atletismo de la Universidad de las Américas Puebla y con ello 14 Aztecas están clasificados al regional del CONDDE.

En el primer día de actividades del campeonato estatal de la Comisión Nacional del Deporte Estudiantil, en la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, el equipo del entrenador Azteca Pedro Tani consiguió 18 medallas: 9 de oro, 7 de plata y 2 de bronce para un total de 14 pases directos hacia Pachuca, Hidalgo, donde se disputará la siguiente fase del CONDDE.

Las primeras medallas cayeron muy temprano para el equipo Azteca gracias a Luis Bolaños y Alfonso Álvarez, quienes hicieron el 1 y 2 en el decatlón. Instantes posteriores Marina Mejía también conseguía su medalla de oro en el heptatlón. A ellos se unieron Carolina Hamilton y Joanna Saad que también obtuvieron las primeras posiciones en el impulso de bala. “La bala ha sido una prueba en la que me he enfocado mucho. El equipo está muy fuerte y todos van mejorando en sus marcas, eso nos dará la victoria al final”, comentó Carolina Hamilton, atleta Azteca que logró la medalla dorada al impulsar la bala a 10 metros 34 centímetros y que mañana buscará igualar el resultado en el lanzamiento de martillo.

Más tarde Andrea Aguirre y Jesús Zequera obtuvieron preseas de plata en los 400 metros planos. Carlos de León y Daniel Ramírez alcanzaron la primera y tercera posición respectivamente en los 100 metros planos, mismos lugares que ocuparon Tanya Núñez y Nickee Adam. Joanna Saad repitió medalla pero ahora de oro en el lanzamiento de jabalina.

atletismo udlap imparable (1)

Del otro lado del campo David Bissiritsas y Edgar Benítez también hicieron el 1 y 2 en el impulso de bala. “Realmente lo que buscaba era pasar a la siguiente etapa en el regional. Lo que quería era mejorar mi marca y lo logré con 12 segundos y 33 centésimas, ahora hay que cerrar mejor esta competencia”, señaló Tanya Núñez, velocista Azteca.

Para culminar la jornada Carlos Aldrette logró ubicarse en la posición de honor en los 1500 metros y Nickee Adam fue segundo lugar en el salto de longitud. El equipo integrado por Juan José Tocar, Jesús Zequera, Rafael Zapata y Carlos de León llegó en segundo lugar en el relevo 4×100 metros. Ellos fueron superados por Tanya Núñez, Jacqueline Vitte, Ivonne Gómez y Sayra Serrano en la misma prueba alcanzando la primera posición pero en la rama femenil.

Así, con 18 medallas, el equipo de la UDLAP arrasó con los demás equipos y mañana esperan superar este récord con las pruebas de 200 metros, 400 con vallas, lanzamientos, salto de altura y relevo 4×400 metros. “Los pronósticos salieron como lo había vaticinado. Fue una jornada muy buena por tantas medallas, eso es muy relevante para el equipo de la UDLAP que después de tres años de no participar hoy dominen en el Estado”, comentó el entrenador Azteca, Pedro Tani.

Descarga el PDF aquí.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button