Lo mejor del blog

Lo más importante de la semana del 9 al 15 de febrero

foto-resumen

¿Qué tal se la pasaron en San Valentín? Esperamos que excelente; y después de todo el festejo, damos comienzo a una semana más de actividades, para que estés enterado de todo lo que aconteció en días pasados, te dejamos el resumen que incluye las noticias más importantes en los ámbitos académico, deportivo y cultural de nuestra universidad.

blog consultoresEn el ámbito académico, la UDLAP, a través del Grupo de Investigación en Psicología Crítica y Performance (PCyP) del Departamento de Psicología, llevó a cabo el taller “Historias de Vidas y Producciones Narrativas para la Investigación Cualitativa en Ciencias Sociales y Humanidades” a cargo de Dra. Ana Cristina Aguirre Calleja. De igual forma, arrancó formalmente el “Diplomado en Seguridad y Paz Social” en la UDLAP, único en su ramo; dirigido a empleados públicos de gobierno, cuerpos de seguridad en empresas, sector industrial y privado, con el fin de mejorar sus prácticas.

Siguiendo en el ámbito académico, la UDLAP se suma a los esfuerzos de la Feria Internacional de la Lectura (FILEC) para la divulgación de la ciencia y la literatura, presentando los libros Ciencias sin complicaciones del catedrático UDLAP Miguel Ángel Méndez, Flora y Fauna de Cholula y Marcas tipográficas: las huellas de antiguos impresores; realizando talleres basados en las publicaciones y conciertos ofrecidos por el Coro UDLAP y la Orquesta Symphonia en el auditorio del recinto, durante su octava edición en el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica INAOE.

Pasando al ámbito cultural, continuando con los festejos del 75 aniversario de la UDLAP, con la presencia de autoridades, artistas y comunidad poblana,fue  inauguranda la temporada cultural primavera 2015 en Capilla del Arte UDLAP, con una exposición exclusiva de su Colección de Arte que reúne a 75 artistas del acervo en un mismo recinto.

Para finalizar, en el ámbito deportivo, los Aztecas de tae kwon do de la UDLAP obtuvieron seis boletos para estar en Pachuca, Hidalgo y defender sus colores taekwondoudlap1_thumb.jpgen el regional de la Comisión Nacional del Deporte Estudiantil (CONDDE). Por su parte, el equipo de atletismo del entrenador Azteca Pedro Tani consiguió 18 medallas: 9 de oro, 7 de plata y 2 de bronce en el primer día de actividades del campeonato estatal de la Comisión Nacional del Deporte Estudiantil, en la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña , para un total de 14 pases directos para participar de igual modo en el regional CONDDE.

Y los equipos de baloncesto UDLAP se traen a casa la victoria de los partidos del fin de semana en la casa de las Águilas de la UPAEP. Primero las Aztecas vencen a sus rivales 66 – 61 y posteriormente el equipo varonil, que continúa invicto en la Liga ABE 25-0, derrota a las Águilas 78-63. El sábado para cerrar su participación, vence a los Halcones de Xalapa xccon marcador 64 a 37.

 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button