AcadémicaComunidadEventosProgramas EstudiantilesResponsabilidad SocialUDLAP Verde

UDLAP y Grupo Oro en defensa de la tierra

foros por la tierra udlap (1)

  • El 26 de febrero inicia la contienda por el “Premio Juvenil de Innovación en Ciencias y Tecnologías del Manejo de Residuos Puebla 2015”. El reto: Crear propuestas innovadoras para el tratamiento de residuos.

Con el objetivo de encontrar propuestas innovadoras sobre el manejo, reciclamiento, disposición y tratamiento de residuos, la Universidad de las Américas Puebla y Grupo Oro iniciarán el próximo 26 de febrero el concurso “Premio Juvenil de Innovación en Ciencias y Tecnologías del Manejo de Residuos Puebla 2015”, en el cual estudiantes de tercer año de preparatoria y/o bachillerato del estado de Puebla, presentarán sus propuestas para disminuir este problema.

Aunque hay diferentes tipos de tratamiento de residuos, la meta principal es el reciclaje de la mayor cantidad posible de sus componentes y la consecuente minimización de los desechos no reutilizables; por ello, en este concurso se presentarán propuestas de innovación en métodos, procesos o tecnologías aplicadas a mejorar el manejo, reciclamiento, disposición y tratamiento de los residuos sólidos municipales, en habitación urbana o rural, en la industria, centros hospitalarios, procedentes de granjas y actividades agrícolas, y en general los producidos  en el medio urbano o las actividades agropecuarias.

foros por la tierra udlap

Para su realización, el concurso del “Premio Juvenil de Innovación en Ciencias y Tecnologías del Manejo de Residuos Puebla 2015” se dividirá en tres sesiones denominadas “Foros por la Tierra” que se llevarán a cabo los días 26 de febrero, 5 de marzo y 12 de marzo en el aula magna de la Biblioteca de la Universidad de las Américas Puebla. Cabe mencionar que en cada sesión participarán tres equipos para después seleccionar al ganador que pasará a la gran final.

El foro final del concurso se llevará a cabo el día 26 de marzo de 2015, en el que los participantes finalistas, seleccionados por su mérito y calidad, harán una breve exposición de su propuesta y contestarán preguntas del jurado por el primer lugar.

Cabe destacar que los ganadores de los tres primeros lugares de la gran final recibirán un diploma y un importante porcentaje de beca académica que les permitirá estudiar una licenciatura ofrecida por la Escuela de Ciencias o la Escuela de Ingeniería de la Universidad de las Américas Puebla.

Descarga el PDF aquí.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button