Arte y CulturaCampusComunidadCulturayDeporteEscuela de Artes y HumanidadesEstudiantesNotas de prensa

Ilustración monumental por el 75 aniversario de la UDLAP

alexander tadlock udlap (1)

El alumno de Diseño de Información Visual de la UDLAP, Alexander Tadlock, realizó una ilustración monumental en el campus de la Universidad de las Américas Puebla en el marco de los festejos del 75 aniversario de la institución y en honor a las culturas prehispánicas.

El mural fue realizado en aerosol durante 4 meses y fue inspirado en diferentes lecturas como “Las enseñanzas de Don Juan” de Carlos Castañeda y “El Anticristo” de Nietzsche, y en las diferentes culturas prehispánicas establecidas en nuestro país y sus líneas de pensamiento entorno a la vida. “Encontré ciertas similitudes que podría amalgamar con el tema, no solo de la identidad de la universidad, sino también la visión, el conocimiento y el aprendizaje del ser humano” agregó el alumno UDLAP.

alexander tadlock udlap (2)

La obra cuyo fondo está ilustrado por el bosque místico de Aztlán y descrita por su autor como una ilustración monumental, está conformada por tres elementos: la inocencia, la experiencia y la sabiduría. “La inocencia representada por una niña contiene plumas y un collar de jade que muestran la iniciación. Por su parte el guerrero representa el caminar por la vida, los tropiezos y fracasos, para finalmente convertirse en un sabio como la naturaleza misma, que en esta ocasión representó con una de las deidades más importantes de la cultura prehispánica, el jaguar”, señaló Alexander.

Actualmente, el destacado alumno se encuentra posicionando su agencia de diseño, la cual ya cuenta con diferentes firmas a las cuales ha realizado diferentes logotipos y posicionamientos de marca. Asimismo, está preparándose para incursionarse en el mundo del arte con diferentes propuestas como ilustraciones y pinturas.

Finalmente, el alumno agregó que esta obra se trata de un regalo de aniversario para la universidad con la que está sumamente agradecido por haberle forjado una nueva visión del mundo. “Esta intervención artística es un regalo para mi alma máter en reconocimiento a cada una de las experiencias vividas que me ha brindado, que son sin duda mucho más de las que yo pudiera regresarle pintando” agregó el alumno de Diseño de Información Visual.

Descarga el PDF aquí.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button