AcadémicaComunidadNotas de prensaResponsabilidad Social

UDLAP y Grupo Proactivo Mexicano invitan al 3er Encuentro Proactivo de Sustentabilidad

sustenta udlap 2015  (2)

  • “La sustentabilidad económica, social y ambiental garantizan que organizaciones se sostengan por si mismas”: Directora General de Sustenta, Centro de Responsabilidad Social de la UDLAP

Con el objetivo de reunir a los representantes de organismos de la sociedad civil, empresarios, emprendedores sociales, académicos y estudiantes, interesados en los temas de responsabilidad social, estrategias de sustentabilidad y métodos para profesionalizar el desarrollo social en sus instituciones, la  Universidad de las Américas Puebla a través de Sustenta-Centro de Responsabilidad Social, en coordinación con Grupo Proactivo Mexicano A.C. realizarán el próximo 21 de abril, el Tercer Encuentro Proactivo de Sustentabilidad: Sustenta 2015 – Temporadas de la Sustentabilidad.

En conferencia de prensa, la Mtra. Alona Starostenko, directora General de Sustenta, Centro de Responsabilidad Social de la UDLAP, dio a conocer que este encuentro es un espacio de vinculación estratégica que reunirá a expertos nacionales e internacionales en temas de sustentabilidad ambiental, social y económica, quienes durante un día analizarán, discutirán y darán a conocer al público las tendencias, la sustentabilidad y la responsabilidad social que ayudarán a multiplicar el valor social. “Todos los ponentes compartirán tips, consejos, experiencias y herramientas que los asistentes podrán aplicar para desarrollar sus organizaciones”.

Durante su intervención, la Mtra. Starostenko destacó la importancia del tema de sustentabilidad para un organismo. “Si yo vivo como empresa, organización, o desarrollo mi producto o servicio bajo un enfoque de sustentabilidad económica, social y ambiental, puedo garantizar que a mediano o largo plazo estas organizaciones podrán sostenerse por sí mismas”.

Asimismo dio a conocer que actualmente en México existen de 25 mil a 30 mil organizaciones de la sociedad civil que conforman el tercer sector nacional. “Si nos comparamos con un país como Argentina, las estadísticas nos rebasan en este tema, ya que Argentina tiene 100 mil organizaciones de la sociedad civil y es un país mucho más pequeño en cuanto a la población que tenemos en México”.

sustenta udlap 2015  (1)

Por su parte, el Lic. Jorge Zenteno Marasco, presidente de Grupo Proactivo Mexicano, invitó al 3er  Encuentro Proactivo de Sustentabilidad y destacó que éste es un encuentro en el que “todos aprenderemos a intercambiar conocimientos y tener contacto con otras empresas, actividades necesaria para tener una mejor proyección y sustentabilidad en las organizaciones”.

Asimismo, el Lic. Gerardo Rivera Espinosa, presidente de Sustenta, Centro de Responsabilidad Social, destacó que el encuentro es un punto de reunión entre empresarios, organizaciones de la sociedad civil y estudiantes interesados en la Responsabilidad Social y Sustentabilidad, “temas que se están poniendo al día en todas las sociedad más evolucionadas”; por lo que el 3er Encuentro Proactivo de Sustentabilidad es un evento en el que se busca hacer conciencia a la sociedad, ya que “una sociedad que no está organizada es una sociedad en la que hay mucho gobierno y poca sociedad”.

Cabe destacar que durante el Tercer Encuentro Proactivo de Sustentabilidad: Sustenta 2015 – Temporadas de la Sustentabilidad, se llevarán a cabo 10 ponencias, 2 paneles de expertos, 6 workshops, el pabellón de OSC y el pabellón de empresas responsables. “En las conferencias magistrales se abordarán temas como la creatividad de la idea, creación del producto o servicio y consolidación del concepto de negocios. Por otro lado, en los paneles se discutirá sobre el plan estratégico, la administración de recursos, la organización y dirección del sistema, la consolidación del proyecto, la obtención de resultados y la exploración de nuevas oportunidades de inversión. Finalmente, con los talleres se reforzarán las habilidades específicas en los temas económicos, social y ambiental. Entre los ponentes se encuentran a la Lic. Irma Gómez Cavazos, oficial mayor de la Secretaría del Medios Ambiente y Recursos Naturales; la Lic. Mariana Taladrid Hernández, gerente Global de Responsabilidad Social de Fundación Cinépolis en 13 países; el Lic. Ricardo Fuentes, coordinador de Proyectos de Toks; entre otros”, finalizó la Mtra. Alona Starostenko, directora general de Sustenta, Centro de Responsabilidad Social de la UDLAP.

El Tercer Encuentro Proactivo de Sustentabilidad: Sustenta 2015 – Temporadas de la Sustentabilidad espera la participación de 600 asistentes y se llevará a cabo el próximo 21 de abril en el Teatro del CCU de la BUAP en un horario de 8:00 a 19:00 horas. Para mayores informes e inscripciones a este encuentro visitar www.centrosustenta.org.mx, mandar un correo a sustenta@udlap.mx o comunicarse al teléfono 2 29 31 98.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button