Lo mejor del blog

Lo más importante de la semana del 6 al 13 de abril

udlap blanca

La semana pasada, el clima lluvioso y con granizo  nos sorprendió dejando paisajes nuevos en la UDLAP ¿Qué te parecieron?, aparte de ese acontecimiento sucedieron otros que demostraron el éxito de la comunidad UDLAP en los ámbitos académicos, deportivos y culturales, para que estés enterado, te invitamos a leer nuestro resumen semanal.

FotoBoletin1132.jpgEn torno al ámbito académico, se inauguraron el XXVI Congreso Nacional de Actuaría de la UDLAP y el V Congreso de Física y Matemáticas contando con la presencia de ponentes reconocidos y expertos en la materia; de igual forma, se llevó a cabo el 10° Congreso Internacional de Ingeniería Química, Alimentos y Ambiental . Siguiendo con el tema de los congresos, se dieron a conocer las próximas fechas del 2do Encuentro Nacional de Ciencia de la Salud, los días 15, 16 y 17 de abril, en donde especialistas dialogarán sobre temas de interés humano como diabetes, obesidad, cáncer y trasplante de órganos; y también, del 23 al 25 de abril, se realizará el 7º Congreso Internacional de Psicología en la UDLAP.

Además, se reunieron, mediante sus directivos representantes en México, en la UDLAP se llevó a cabo la  II Sesión del Consejo Consultivo de Tecnología e Innovación.

En cuanto al ámbito cultural, Antonio Álvarez Morán, artista poblano y catedrático de la UDLAP, ofreció en COMUNIARTE A.C. Galería de Arte con causa, una charla como parte de las actividades culturales de la asociación. Igualmente, la UDLAP, a través de la Biblioteca Franciscana, presentó la ponencia “Lenguaje en la época colonial” del antropólogo Timothy Knab, y gracias a la gran calidad del Festival de Música de Cámara que la UDLAP ofrece año con año, se ofrecerán dos conciertos más del Festival Cameralia en la Casa de Música de Viena.

Para finalizar en el ámbito deportivo, nuestros equipos Aztecas han tenido una excelente participación en cada una de blog futbol femenilsus disciplinas.

Las Aztecas de futbol femenil se coronan como campeonas de CONADEIP 2015 con un marcador 1-0 ante Borreguitas Puebla.

Los Aztecas son subcampeones de Voleibol varonil en CONADEIP 2015 mientras que el equipo femenil consigue el cuarto lugar.

En el Campeonato Nacional de ‪‎Atletismo de CONADEIP 2015, el equipo varonil obtuvo el 2º lugar, el equipo femenil obtuvo el 3º lugar, y David Bissiritsas Galván es reconocido como el mejor atleta varonil de primera fuerza.

Las Aztecas de ‪Baloncesto dan un gran juego en los ‪Ocho Grandes pero caen ante CETYS 57-60.

Los Aztecas de Baloncesto están en  semifinales, al vencer al representativo de la UACJ con un marcador  de 78 a 67, sigue la transmisión por TVUDLAP el próximo 14 de abril a las 20:30h.

¡Qué emoción!

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button