AcadémicaComunidadEventosNotas de prensa

UDLAP presente en la Feria Internacional del libro de Coahuila

feria del libro coahuila udlap  (2)

Con la participación de alumnos de la Licenciatura en Danza, la exposición de obras de la Biblioteca Franciscana y de la Sala de Archivos y Colecciones Especiales, y la presentación de los libros “El Cinco de Mayo de 1862, Talavera Contemporánea” y “Soliloquio del Conquistador”, la Universidad de las Américas Puebla muestra su calidad artística y cultural en el Estado de Coahuila, en las últimas semanas.

Las actividades artísticas y culturales iniciaron en la ciudad de Torreón, donde alumnos de la Licenciatura en Danza de la UDLAP formaron parte del Encuentro de Centros de Formación Profesional en Danza Contemporánea dirigido por la Mtra. Fabienne LaChere. Este encuentro, que se llevó a cabo del 26 de abril al 2 de mayo, tuvo como finalidad enriquecer la profesionalización de la danza y reunió a cientos de jóvenes pertenecientes a diferentes instituciones, así como escuelas oficiales del Instituto Nacional de Bellas Artes.

feria del libro coahuila udlap  (1)

En el mismo Estado de Coahuila y como parte de la Feria Internacional del Libro de Arteaga, que se realiza del 22 al 31 de mayo, las colecciones especiales de la UDLAP fueron invitadas a participar en el stand de la Biblioteca Palafoxiana a través de la exposición: “Vivitur ingenio. Memoria impresa de las ciencias y las artes”, en la cual la Universidad de las Américas Puebla participa con 4 libros: 3 de la Biblioteca Franciscana y uno de la Sala de Archivos y Colecciones Especiales, entre las que destaca la obra escrita por el español Andrés Ferrer de Valdecebro (1620-1680), quién profesó como dominico en el convento de Santo Tomás.

La obra es una especie de bestiario moral en el que se exponen grabados xilográficos con imágenes de animales, su descripción y hábitat. Cabe estacar que la exhibición muestra al libro como el instrumento más importante para la transmisión del conocimiento que diera forma a las ciencias y las artes: a la memoria de la humanidad.

También durante la misma feria y como parte de las actividades de la Editorial UDLAP, se promocionan los libros que publica la institución, se presentaron el catálogo de la exposición “El Cinco de Mayo de 1862, Talavera Contemporánea” y la novela histórica “Soliloquio del Conquistador”, con la participación del Dr. Raúl Bringas, catedrático de la UDLAP, y se imparten los talleres: Marcas Tipográficas y Fauna en Acuarela.

feria del libro coahuila udlap  (3)

Descarga el PDF aquí.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button