Aztecas UDLAPBaloncestoBaloncesto femenilBaloncesto varonilComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensasoccer femeniltaekwondoZona Deportiva

Aztecas quieren participar en la Universiada Mundial Gwangju 2015

Universiada Mundial Gwangju 2015 udlap  (2)

Alejandra Gutiérrez, Cristina Juárez (Aztecas de soccer); Rosaura Guardiola, Raúl Borquez, Fabián Jaimes, Gabriel Vázquez, Cristopher Porter (Aztecas de baloncesto) y Jorge Villalón (Azteca de tae kwon do) fueron preseleccionados en la búsqueda de ocupar un lugar en la mayor justa deportiva de instituciones superiores, la Universiada Mundial Gwangju 2015 a celebrarse del 2 al 14 de julio en Corea del Sur.

Universiada Mundial Gwangju 2015 udlap  (3) Los primeros que han sido reunidos son los Campeones Nacionales de la Liga ABE, Raúl Borquez, Fabián Jaimes, Gabriel Vázquez y Cristopher Porter, desde el 29 de mayo los deportistas de la Universidad de las Américas Puebla entrenan en la ciudad de Chihuahua, tal como lo hicieron en noviembre del año pasado, cuando jugaron un partido amistoso contra Texas Legends, del ex basquetbolista Eduardo Nájera. Allá tendrán que demostrar que su calidad vale para viajar a la ciudad metropolitana de Corea del Sur. “Es mi último año y no esperaba que me llamaran, pero estoy emocionado. Voy a hacer todo lo posible por quedar porque mi sueño es representar a México. En la concentración tengo que enseñar algo mejor que los otros porque los coaches son neutrales y es como empezar de cero”, expresó el botador Cristopher Porter.

En estos momentos en Monterrey, Nuevo León, Alejandra Gutiérrez querrá adueñarse de la portería en la selección nacional, como lo ha hecho en otras ocasiones, sus buenos reflejos la llevaron a disputar dos mundiales (sub 17 y sub 20) y ésta es una buena oportunidad para volver a defender el marco tricolor. Mientras Cristina Juárez es una enorme artillera de grandes condiciones, experimentada e implacable frente al arco rival, cualidades que podrían ubicar a la delantera entre las 20 jugadoras que integrarán la lista final. “Son un ejemplo de que las mujeres hacen bien las cosas. Nuestra idea (de los entrenadores) es trabajar para que en un futuro todos los deportes de la UDLAP y los jugadores estén representando a la institución”, comentó el Director Técnico Albeni Sabino Pinheiro.

Universiada Mundial Gwangju 2015 udlap  (1) Entre tanto, Rosaura Guardiola también tendrá que dar lo mejor de sí en la duela sí quiere vestirse con el jersey mexicano, quien tendrá cuatro días en tierras regias para mostrar sus mejores condiciones. El último convocado será el taekwondoín Jorge Villalón, pues deberá presentarse en la sultana del norte hasta el 7 de junio. A diferencia de sus compañeros Aztecas, ya tiene su lugar asegurado por haber sido medallista de oro en el campeonato nacional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).

En la máxima competencia deportiva universitaria a nivel mundial es preciso que estén los mejores exponentes de cada disciplina, por ello es un gran orgullo que hoy estén considerados ocho atletas Aztecas en las preselecciones mexicanas para asistir a la Universiada Mundial Gwangju 2015. “Esta es una validación más del trabajo que se está haciendo en la Universidad de las Américas Puebla, es un orgullo que cada vez más  nuestros deportistas sean reconocidos como elementos para sumar a una selección nacional. Confío en que la mayoría de ellos porten el uniforme de México con el corazón Naranja y la sangre Verde”, palabras emotivas de la Directora de Deportes de la UDLAP, la Mtra. María Guadalupe Navarrete.

Descarga el PDF aquí.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button