AcadémicaCampusComunidadEscuela de Ciencias SocialesEventosNotas de prensa

UDLAP sede de la Red Latinoamericana de Ciencias del Comportamiento

 

UDLAP y RedLACC (2)

La Universidad de las Américas Puebla fue sede de la reunión satelital de la Red Latinoamericana de Ciencias del Comportamiento; en la cual participan psicólogos, biólogos, neuropsicólogos, médicos, entre otros especialistas de distintos países para coadyuvar a la divulgación del  trabajo que se hace en dicha organización.

La Red Latinoamericana de Ciencias del Comportamiento (RedLACC) es una iniciativa que inició en 2014 en Colombia, cuyo propósito es ser un espacio de encuentro donde confluyen diferentes disciplinas para la cooperación en ciencias del comportamiento. Este organismo se reúne en el marco de congresos de relevancia de psicología, y eligieron el VII Congreso Internacional de Psicología de la UDLAP para instaurar algunos acuerdos internos, entre ellos se consolidó la forma de divulgación de las estrategias que tiene la red y la generación formal de un sitio web.

Asimismo, dio la oportunidad de que estudiantes de Psicología de la UDLAP pudieran entablar conversaciones con expertos de calidad internacional, exponiendo sus perspectivas sobre temas específicos e incluso demostraron su nivel académico al hacer correcciones de los trabajos presentados por los investigadores, quienes reconocieron que las tomarán en cuenta. “Del dialogo tú a tú, que no sucede en una ponencia formal pues llega el especialista y sólo él habla, se enriquecieron sus trabajos (de los estudiantes)”, comentó el Mtro. Julio César Penagos Corzo, jefe de Laboratorios de Psicología de la UDLAP.

UDLAP y RedLACC (1)

El Departamento de Psicología de la Universidad de las Américas Puebla siempre ha sido un referente para esta ciencia en el país. En el ámbito académico es el más antiguo de México al fundarse en 1947. Al ser sede de una reunión de la RedLACC coadyuva a fortalecer el posicionamiento del Departamento como el mejor en el país dentro de las universidades privadas. “El carácter de convocar un congreso de esta magnitud: internacional, incluyente, diverso y el más grande que hemos organizado consolida el prestigio que tenemos”, señaló el académico de la UDLAP.

Actualmente, la Red Latinoamericana de Ciencias del Comportamiento integra a 110 miembros de Argentina, Chile, Brasil, Perú, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, España y México. Uno de sus fines es atraer a gente en formación que está haciendo investigaciones, por ello han propuesto que psicólogos egresados de la Universidad de las Américas Puebla la integren.

Descarga el PDF aquí.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button