AcademiaAcadémicaArte y CulturaCapilla del ArteEscuela de Artes y HumanidadesEstudiantesNotas de prensaProfesores

El Coro de Cámara y la Orquesta de Cámara de la UDLAP estrenan dos piezas 

  • Continuando con la programación en el Teatro de la Ciudad de Puebla, este jueves 24 de marzo a las 19:00 horas, la UDLAP presenta el especial “Si nos dejan. Ópera y canción mexicana”. 

El Coro de Cámara y la Orquesta de Cámara de la Universidad de las Américas Puebla se reunieron en el Teatro de la Ciudad de Puebla en el marco del encuentro Universitarios en Escena. En este concierto, se estrenaron las piezas de dos talentosos integrantes de la comunidad UDLAP: Yo no sé del estudiante José A. Coeto y Alas de paloma del académico Brian R. Banks.  

En la primera parte del concierto, la Orquesta de Cámara de la UDLAP deleitó a los asistentes con los cuatro movimientos de la Sinfonía Simple de Benjamin Britten. Posteriormente, los músicos dieron paso al Coro de Cámara para interpretar tres números: O felix anima de Giacomo Carissimi, Ad una fresca riva de Luca Marenzio y cerraron este segundo bloque con el estreno mundial de la pieza Yo no sé, compuesta por el estudiante de Música José A. Coeto.  

Posteriormente, con la presencia de ambos grupos y las invitadas especiales, la soprano Chelsey Geeting. Así como la Dra. Perla del Rocío Fernández López, violinista, se estrenó mundialmente la pieza Alas de paloma, escrita por el Dr. Brian R. Banks. Por su parte, el compositor compartió que en 2020 inició con el proceso de creación de esta pieza, la cual está conformada por tres movimientos, acompañada de un solo de violín, una soprano y solista, así como de un coro y una orquesta. Así pues, explicó que el primer movimiento Lento, tiene algunas líneas del Salmo 55, mientras que el segundo movimiento empieza con una cadenza para el solo de violín y el coro empieza a vocalizar, finalmente en el tercer movimiento titulado Adagio, el coro encuentra su voz en un rezo.  

Finalmente, el Mtro. Sergio Castro Medina, director general de Difusión Cultural y director artístico del coro y la orquesta, celebró la apertura de estos espacios. “Es un gusto para la Universidad de las Américas Puebla, la Licenciatura en Música y la dirección general de Difusión Cultural, estar en este majestuoso recinto, que bien hemos dicho es nuestra segunda casa”. Finalmente, concluyó que es hermoso poder hacer música en vivo y poder regresar al escenario con el público, “nos tocó vivir muchas experiencias, pero estamos aquí más fuertes que nunca”.  

Continuando con la programación de actividades presenciales en el Teatro de la ciudad de Puebla, este próximo jueves 24 de marzo a las 19:00 horas, la UDLAP presenta el especial “Si nos dejan, ópera y canción mexicana” con invitadas especiales como Teresa Rodríguez al piano y la soprano Chelsey Geeting. Así pues, las actividades culturales continúan a través de la página de Facebook de Capilla del Arte UDLAP y Cultura UDLAP. Si deseas conocer más visita: https://www.udlap.mx/eventos/  

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button