foto resumen

Terminamos el mes de noviembre junto con el semestre de Otoño 2015, mientras tanto de dejamos el resumen semanal con los sucesos más importante en los ámbitos académicos, deportivos y culturales de la universidad.

Comenzando con el ámbito académico, el estudiante de décimo semestre de lahugo-heredia-udlap.jpg Licenciatura en Biología , Hugo Octavio Heredia Martínez, obtuvo el segundo lugar en la categoría de Química, Medicina y Ciencias de la Salud, en el 4° Encuentro de Jóvenes Investigadores de Puebla, evento convocado y organizado por el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (CONCYTEP). Además, el artículo titulado “La comprensión de los riesgos, beneficios y alternativas estratégicas de aplicaciones de medios sociales en el sector público”, escrito, investigado y analizado por académicos de la UDLAP está catalogado como uno de los artículos más citados desde el 2010 por la Government Information Quarterly, revista especializada considerada dentro de las más importantes en el área del  gobierno electoral a nivel internacional. Por otro lado, se llevó a cabo  el panel “Dreamers: Retos y oportunidades de los jóvenes mexicanos en los EE.UU.” el cual contó con la participación de Josefina Vázquez Mota.  Para cerrar con éste ámbito, el pasado sábado se realizó el XXXII Gran Salón de Automóvil Antiguo.

Pasando al ámbito cultural, se presentó en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins su repertorio Otoño 2015 de Danza UDLAP. También, la UDLAP y el CECAP celebraron el 369 aniversario de la Biblioteca Palafoxiana.

final-escuelas-aztecas-2.jpgFinalizando el resumen seminal, los Aztecas de baloncesto y voleibol varonil de la UDLAP cerraron su participación en 2015 entre las tres primeras posiciones de sus respectivas ligas: la Ráfaga Verde culminó con una racha de 11 partidos ganados y 3 perdidos en la Liga de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE); mientras que la Tribu de voleibol tiene una marca de 7 por 4 en la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).  Y el equipo de escuelas Aztecas de FBA ganan su primer título AA.

¡Enhorabuena, equipo!