Arte y CulturaCampusComunidadCulturayDeporteEstudiantesEventosNotas de prensa

Presenta Danza UDLAP repertorio Otoño 2015 con orquesta en vivo

danza udlap  (1)

La Licenciatura en Danza de la Universidad de las Américas, comprometida en proveer un entrenamiento de alta calidad tanto en formas de la danza clásica como contemporánea, presentará este 25, 26 y 27 de noviembre a las 19:30 horas en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins su repertorio Otoño 2015 de Danza UDLAP que nuevamente contará con la participación de la Orquesta Symphonia.

Bajo las coreografías de catedráticos del Departamento de Danza Pedro Beiro, Cristina Goletti, Lisa Kusanagi y Ray Eiot Schwartz, y de los coreógrafos Charlotte Boye-Christensen y Paula Rechtman, seis obras individuales se sumarán a una noche de trabajo que celebra el círculo completo de inspiración, manifestación y participación, que abarca el proceso creativo dancístico.

Entre las obras que presentará el talento universitario de la UDLAP destaca el Bolero de Ravel con coreografía de Pedro Beiro, en el que utiliza el movimiento de los bailarines para dar imagen a la famosa obra de Ravel, que será interpretada completamente en vivo por la Orquesta Symphonia UDLAP dirigida por el director general de Difusión Cultural, Sergio Castro. Asimismo, “We Participate, We Contribute, We Benefit and We Are Victims Simultaneously” pieza más reciente de Lisa Kusanagi, en la que explora e investiga las complejas realidades sociopolíticas a través de la lente propuesta por Trinh T. Minh-ha, mediante su frase “La liberación abre nuevas relaciones de poder, las cuales deben ser controladas mediante la práctica de la libertad”.

danza udlap  (2)

Una fusión de danza hip-hop y jazz será la coreografía a cargo de Cristina Goletti, presentada por alumnos de primer semestre con la pieza Somewhere after midnight, pieza que explora el tema de los superhéroes y la fragilidad humana. La obra de Charlotte Boye-Christensen está inspirada en las interpretaciones de Bach por el pianista Canadiense Glenn Gould. Por su parte, la coreógrafa Paula Rechtman, a 30 años del terremoto del 85, presentará la obra 7:19 – 19.09.1985, homenaje y reflexión inspirada en la construcción colectiva de una sociedad como reacción a un desastre.

Finalmente Danza UDLAP presentará Elegía para almas dañadas, Reza para que la luz nazca de las cenizas del catedrático Ray Eliot Schwartz, obra que ilustra el estado pensativo y detallado de la atención que surge de momentos en que una comunidad se siente desorientada y de la esperanza que puede resultar cuando ésta misma reconoce su pérdida y se une para construir otro futuro.

No te pierdas la oportunidad de conocer estas propuestas dancísticas y asiste con tu familia a Danza UDLAP los días 25, 26 y 27 de noviembre a las 19:30 horas en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins ubicado en el campus de la UDLAP, con una cuota de recuperación de $50 pesos. ¡Vive el arte y la cultura en la UDLAP!

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button