AcadémicaCampusComunidadEscuela de CienciasEventosNotas de prensa

UDLAP realiza su 1er Coloquio en Biomedicina Molecular

cloquio biomedicina molecular  (2)

  • “En el planeta existen 220 mil plantas y de ellas sólo un tercio se ocupa medicinalmente”: Dra. Janet L .Funk.

Con el objetivo de dar a conocer las perspectivas actuales y predicciones que hay en los desarrollos en Nanobiotecnología la Universidad de las Américas Puebla, a través de su Departamento de Ciencias Químico Biológicas, llevó a cabo el 1er Coloquio en Biomedicina Molecular.

La inauguración del coloquio estuvo a cargo de la Dra. Cecilia Anaya Berríos, vicerrectora académica de la UDLAP, quien dio la bienvenida a los asistentes y destacó que para la Universidad de las Américas Puebla la Biomedicina es un área primordial, “por lo que era importante festejar el involucramiento de nuestra facultad en este tema trascendente como lo es la Biomedicina molecular”. Asimismo dio a conocer los objetivos del coloquio, los cuales destacó, consisten en “difundir la ciencia detrás de la biomedicina y sus aplicaciones en el área de la salud y la generación de un espacio que permita el desarrollo y colaboración científica nacional e internacional; permitiendo con ello enriquecer la formación de los estudiantes de licenciatura y posgrado”.

Por su parte, el Dr. José Daniel Lozada Ramírez, decano de la Escuela de Ciencias de la UDLAP comentó que la Universidad de las Américas Puebla ha trabajado fuertemente por dar un gran paso de calidad a nivel de investigación, “ejemplo de ello es este coloquio en donde reunimos a personalidades dedicados a la biomedicina molecular, área en la que la UDLAP apuesta gran parte de los esfuerzos y recursos para impactar de forma positiva a la sociedad, dando soluciones a problemas en salud e investigación básica”.

cloquio biomedicina molecular  (1)

La primera ponencia magistral del 1er Coloquio en Biomedicina Molecular estuvo a cargo de la Dra. Janet L. Funk, profesor asociado de Medicina de la Universidad de Arizona, quien dictó una conferencia sobre la farmacología de productos naturales; también comentó sobre los aspectos medicinales de las plantas y dio los pormenores de una investigación que están haciendo sobre el uso de las plantas medicinales en tumores, enfocados al tratamiento de la artritis. Finalmente, durante su conferencia, la Dra. Janet L. Funk  destacó que la industria farmacéutica tiene un excelente futuro, debido a que “hay 220 mil plantas en el planeta y sólo un tercio de ellas se usa medicinalmente”.

Cabe destacar que durante el 1er Coloquio en Biomedicina Molecular, los ponentes invitados, nacionales e internacionales, ofrecieron conferencias plenarias y mesas redondas en donde se discutieron temas como nanomedicina y virus, nanopartículas y cáncer, así como farmacología y ensayos clínicos. “Este coloquio se centra en los más recientes avances en investigación biomédica, nanomateriales, diagnóstico molecular, desarrollo de fármacos, biotecnológicos, así como en la frontera en farmacología y ensayos clínicos, por lo que creemos será de gran ayuda para su formación profesional”, afirmó la vicerrectora académica de la UDLAP.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button