resumen-1

Comenzamos un nuevo año y junto con él les damos la bienvenida al semestre Primavera 2016, esperando que este lleno de logros y éxitos en todos los ámbitos de su vida como estudiantes. Para dar inicio te invitamos a leer el resumen que semanalmente tenemos para ti y a que estés enterado de lo que aconteció en tu universidad en los últimos días.

alumnas antropologia udlap  blogIniciamos con el ámbito académico, alumnas de la UDLAP asesoradas por la Dra. Laura Romero, jefa de Departamento de Antropología de la UDLAP, participaron a través de carteles y ponencia, en el 2º Encuentro Interuniversitario de Investigación Humanística, Multidisciplina: Retos y Rupturas de la Cultura Contemporánea en las instalaciones de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Por otro lado, el Ayuntamiento de Puebla presentó e invitó a estudiantes de la UDLAP a participar en el congreso Smart City Puebla 2016, que se llevará a cabo en febrero y “en donde los jóvenes tendrán la oportunidad de conocer lo que actualmente está sucediendo en el mundo de los Smart”.

También, el cartel de la alumna de la Licenciatura de Información Visual, Daniela Ochoa, llegó a Londres para formar parte de la muestra “Shaped in Mexico”, de la exposición Carteles por Ayotzinapa convocada por el artista Francisco Toledo, el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca y el Patronato Pro defensa y Conservación de Oaxaca. Además, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla, a través de la Casa de la Cultura, inauguró en la Sala Héctor Azar la exposición Extrapolación del egresado de la UDLAP, Fernando Rodríguez Rosas.

Para cerrar el resumen semanal, el académico y egresado de la UDLAP, José Flores Sosa, participó como ponente en el Congreso Internacional de Periodismo Digital, en el que habló sobre la historia, evolución e importancia de la Wikipedia, así como de la relación que existe entre Wikipedia y el periodismo.