ComunidadLo mejor del blog

Lo mejor del orgullo UDLAP 2015: Publicaciones

collage1

Damos la bienvenida al 2016 con el último conteo del año que nos recuerda lo mejor de las publicaciones de la UDLAP en el año que acaba de concluir, con el entusiasmo que nos da saber que seguramente, este 2016 traerá mucho más de la Editorial UDLAP.

libro finanzas udlapEn enero, la Universidad de las Américas Puebla en conjunto con la librería Porrúa presentó en su campus el libro “Recomendaciones para la reflexión estratégica en PYMES” del Dr. Juan Manuel San Martín Reyna, director de UDLAP Consultores.

En febrero, la UDLAP se sumó a los esfuerzos de la Feria Internacional de la Lectura (FILEC) para la divulgación de la ciencia y la literatura, presentando los libros “Ciencias sin complicaciones” del catedrático UDLAP Miguel Ángel Méndez, “Flora y Fauna de Cholula” y “Marcas tipográficas: las huellas de antiguos impresores”, durante su octava edición en el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica INAOE. Además, la Universidad de las Américas Puebla, en sinergia académica con la Universidad Panamericana y el Instituto Politécnico Nacional presentaron el libro de investigación “Teoría económica: un panorama contemporáneo” en el campus de la institución poblana.

Posteriormente, en marzo, el primer catálogo publicado por la Editorial UDLAP con el apoyo de Volkswagen Bank y Volkswagen Leasing, y la participación del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes fue presentado en Profética Casa de la Lectura ante la comunidad poblana, artistas y público en general.

RaySchwartz1.jpgEn abril, la Universidad de las Américas Puebla a través de la Biblioteca Franciscana presentó la ponencia “Lenguaje en la época colonial” del antropólogo Timothy Knab como parte del ciclo de conferencias paralelo a la exposición “Libros bilingües y multilingües: historia y usos. Por otro lado, Ray Schwartz, catedrático UDLAP y experto mundial en somática, campo que re asocia la mente y el cuerpo en una construcción que logra la integración y transformación de uno mismo a través del movimiento, participó como autor del capítulo The Indivisible Moment: A Meditation on Language, Spirit, Magic, and Somatic Practice, en el libro Dance, Somatics, and Spirituality: Contemporary Sacred Narratives, publicado recientemente por la editorial Intellect Books en Reino Unido.

En mayo, la Editorial UDLAP presentó en Profética Casa de Lectura el libro “Ciencia sin complicaciones” del catedrático de la Universidad de las Américas Puebla y Premio Estatal de Ciencia y Tecnología en la modalidad de Investigación 2013, Miguel Ángel Méndez. Después de esto, con la participación de alumnos de la Licenciatura en Danza, la exposición de obras de la Biblioteca Franciscana y de la Sala de Archivos y Colecciones Especiales, y la presentación de los libros “El Cinco de Mayo de 1862, Talavera Contemporánea” y “Soliloquio del Conquistador”, la Universidad de las Américas Puebla muestra su calidad artística y cultural en la Feria Internacional del libro de Coahuila.

En junio, Alejandro Lara Turrent, egresado de Ingeniería Industrial de la UDLAP, publicó el libro “Aplicación de la metodología SIX SIGMA” con el apoyo de la editorial Publicia, gracias a su iniciativa por resolver problemáticas de producción que presentaba la empresa Proplastic; y en  julio, la Universidad de las Américas Puebla, a través de la Biblioteca Franciscana, editó el libro “Marcas Tipográficas: las huellas de los antiguos impresores”, memoria impresa que contribuye desde la propia cultura del libro, la divulgación de los libros antiguos y de los conocimientos que éstos resguardan.

En agosto, la UDLAP presentó el libro Gestión del Talento: Las mejores prácticas de grandes empresas en México; además presento la serie “Flora y Fauna de Cholula”, colección editorial que recopila especies de la región con ilustraciones realizadas por universitarios y especialistas con la finalidad de documentar la riqueza de la región.

patio-de-los-azulejos-3.jpgEn septiembre, como parte de la celebración de los Festejos de su 75 Aniversario, la Universidad de las Américas Puebla presentó el libro “El patio de los Azulejos” en conjunto con el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla, como una muestra del interés por rescatar el patrimonio que define e identifica a los poblanos.

Pasando a noviembre, se llevó a cabo la presentación del libro editado por la UDLAP en Profética Casa de la Lectura, “La Creación Híbrida en Videodanza”; además, el multipremiado periodista Raymundo Riva Palacio presentó en la Universidad de las Américas Puebla su libro “La segunda fuga del Chapo, crónica de un desastre”, y en ocasión del 369 aniversario de la fundación de la Biblioteca Palafoxiana, la Universidad de las Américas Puebla y el Gobierno del Estado de Puebla, publicaron el libro “369 Aniversario Biblioteca Palafoxiana”, obra que celebra la histórica decisión del obispo Juan de Palafox y Mendoza de instaurar una librería pública para el bien de la población angelopolitana y del mundo.

Además, El artículo titulado “La comprensión de los riesgos, beneficios y alternativas estratégicas de aplicaciones de medios sociales en el sector público”, escrito, investigado y analizado por el Dr. Sergio Picazo Vela, la Dra. Isis Gutiérrez Martínez, y el Dr. Luis Luna Reyes, fue catalogado como uno de los artículos más citados desde el 2010 por la Government Information Quarterly, revista especializada considerada dentro de las más importantes en el área del  gobierno electoral a nivel internacional.

udlap ifil 2015 blogFinalmente, en este mes, el catedrático de tiempo completo del Departamento de Finanzas y Contaduría de la Universidad de las Américas Puebla Francisco Javier Calleja Bernal presentó en el campus los libros “Contabilidad 1”, Contabilidad” y Manejo de Proceso Contable”.

Llegando a diciembre, para finalizar un año lleno de gran actividad en la Editorial UDLAP, viajamos a Guadalajara para formar parte de la reunión de editoriales más importante de Iberoamérica y participar en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2015; además de estar presente en la Feria del Libro de Teherán (FIL-Teherán), encuentro editorial más importante de Medio Oriente que congregó en esta ocasión a 2,400 editores nacionales, así como a 600 editores internacionales.

Descarga el PDF aquí.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button