Aztecas UDLAPComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensavoleibolvoleibol femenilvoleibol varonilZona Deportiva

Ser de la élite nacional: objetivo de los Aztecas de voleibol

voleibol udlap  (2)

A partir del lunes los Aztecas de voleibol se juegan la clasificación a la Universiada Nacional, a través de enfrentar a equipos de Veracruz, Tlaxcala, Oaxaca e Hidalgo, en el campeonato Regional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), que se celebrará en Oaxaca.

Cuatro días deben bastar a la Tribu Verde de la Universidad de las Américas Puebla para demostrar que en el orbe el color Verde impera en voleibol femenil y varonil, porque a partir del 14 de marzo comenzará el clasificatorio de la región 7 del CONDDE, con el enfrentamiento de los representantes de cinco estados en un sistema de competencia <<todos contra todos>>, para sacar un equipo que haya cobrado más victorias y que represente a dicha zona.

Por lo anterior, en rueda de prensa el entrenador de las huestes Aztecas Alfredo Chicoy recalcó que para él es una obligación clasificar a la Universiada Nacional, debido a que su participación representaría ponerlos en la élite de la especialidad en México, luego de pasar varios años sin poder medirse ante instituciones públicas. <<Nos trazamos metas siempre en cada competencia y para este regional del CONDDE es clasificar a la fase nacional con ambos equipos>>, expresó.

voleibol udlap  (1)

En el mismo evento estuvieron presentes Vanessa Pérez y Esteban Davis, jugadores opuesto y banda respectivamente. Ella refirió que para sus compañeras la experiencia sería como graduarse en este deporte, mientras que para las novatas es la oportunidad de demostrar de qué están hechas. Él dijo que esperan una competencia relativamente fácil, porque los equipos clasificados no tienen la misma preparación que llevan los Aztecas. Finalmente, ambos alumnos coincidieron que llegar a la Universiada representaría la oportunidad de posicionarse a nivel nacional y ratificar su calidad voleibolista.

Aunque todavía deben hacer el viaje a Oaxaca y jugar por cuatro días, los Aztecas de la UDLAP confían que sin mayores problemas estarán en la siguiente etapa de la competencia del CONDDE, en la cual la expectativa es quedar dentro de los tres primeros lugares. <<Buscamos la manera de participar y tenemos que hacer nuestro mejor papel para estar dentro de la élite nacional>>, señaló el coach Azteca Alfredo Chicoy.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button