AcadémicaComunidadEventosNotas de prensa

UDLAP y Universia renuevan convenio de becas

udlap unviersia  (2)

La Universidad de las Américas Puebla y Universia firmaron la renovación del convenio de becas de movilidad internacional para estudiantes y catedráticos que deseen instruirse en cualquier área de conocimiento en alguna de las 1,345 instituciones de educación superior socias a nivel mundial.

En un acto protocolario, la UDLAP afianzó su relación con Universia para estar dentro del grupo de universidades que son beneficiadas con oportunidades de estudiar en el extranjero, mediante la facilitación de recursos económicos para estudiantes que quieran realizar una estancia en algún país de Iberoamérica, Estados Unidos o Inglaterra.

Previamente, en una sesión con estudiantes de la UDLAP el Dr. Arturo Cherbowski, director general de Universia, habló sobre las opciones con las que cuenta la organización que él representa y los motivó a animarse a salir de México, pues hay habilidades que se desarrollan dentro del periodo de intercambio como trabajar con equipos multiculturales, capacidad para adaptarse, de pensamiento abstracto, toma de decisiones, autonomía y perfeccionamiento de otro idioma. Rubros de vital importancia que se toman en cuenta para adjudicar un puesto laboral o el crecimiento en una empresa.

udlap unviersia  (1)

Asimismo, el Dr. Cherbowski comentó que no siempre lo mejor es dejarse llevar por los nombres al momento de elegir una universidad para irse de intercambio, debido a que hay muchas instituciones cuyo nombre no figura pero que están haciendo cosas interesantes en ciertos campos. Lo anterior más la idea de que hay demasiadas oportunidades de estudiar en el extranjero, pero poco esfuerzo de estudiantes, dejó a los asistentes más motivados para salir a buscar una oportunidad.

Con este convenio cualquier alumno puede aplicar sin importar el área de conocimiento a la que esté enfocado y puede elegir la universidad que aspire. Aunque la recomendación acorde a la Lic. Viridiana Ulloa, jefa de Programas Internacionales de la UDLAP, es elegir alguna universidad con la que se tenga convenio para verse beneficiados en no tener que pagar la colegiatura, más el apoyo económico extra de Universia. <<Cabe recordar que el trámite para solicitar una beca es largo, así que no te desesperes si te piden mucha información pues ese ese el primer filtro>>, añadió la Lic. Ulloa.

Universia es una iniciativa de responsabilidad social corporativa del Banco Santander que promueve el desarrollo social y empresarial a través del talento, conocimiento, investigación aplicada y colaboración institucional entre universidades y empresas. Su convocatoria está abierta, cierra el 8 de abril y para acceder a una beca el estudiante de la UDLAP debe llenar su solicitud desde la página de Universia y llevarla al Departamento de Asuntos Internacionales, donde se completará el proceso.

Leer PDF

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button