Tips UDLAP

10 cosas para hacer este verano

verano2

Eric Hauvery Cetina Karsten, estudiante de Comunicación y Medios y Comunicación e Imagen en nuestra Universidad, nos comparte algunas actividades que puedes realizar si te quedarás en Cholula durante este verano 😉

1. Ir a la Gran Pirámide de Cholula

A tres pasos de la Universidad (puedes verlo por la iglesia que tiene encima), está la Gran pirámide de Cholula. Es la pirámide con mayor volumen en América; alguna vez fue un punto comercial importantísimo de los totonacas, quienes lo abandonaron. Los españoles, como bien se les daba, construyeron una iglesia encima.

Es un muy buen punto si quieres empaparte de la vida cultural de este pintoresco pueblo.

2. Ir al Jardín Etnobotánico

Un santuario de la ecología. Si quieres pasear un rato en un lugar que no te deshaga los pulmones en cada inhalación; sentarte y encontrar unos minutos de paz (bien merecidos en este verano), el Jardín Etnobotánico es una buena opción. Cuenta con áreas de zoología, una gran diversidad de plantas, y muchos eventos y programas.

Se encuentra ubicado en la 2 sur #1700, en San Andrés, Cholula.

3. Vía Recreativa Metropolitana

Si quieres andar en bici o caminar, pero no lo haces por el miedo constante a ser arrollado por un coche, aparta un domingo y de ocho de la mañana a dos de la tarde, ve a la Recta a Cholula y anda libremente y sin temor.

4. Escuchar jazz en Jazzatlán

Es un pintoresco establecimiento en la calle 2 Oriente #406, Barrio de San Miguel Tianguisnahuitl, en San Pedro, donde puedes ir a tomar una rica bebida y escuchar increíble música en vivo hasta la una de la mañana.

5. Tomarte algo en los portales

En el colonial Zócalo de San Pedro, Cholula, junto a la catedral y el parque, no es difícil toparse con los maravillosos portales. Si tu verano ya llegó al punto en el que buscar pelos en la palma de tu mano ya no es divertido, puedes darte una vuelta y disfrutar de una refrescante bebida.

6. Visitar el Convento de San Gabriel Arcángel:

Independientemente de tu creencia religiosa o espiritual, el Convento de San Gabriel es un lugar donde puedes respirar un aire mágico, con murales maravillosos y un ambiente propio del siglo XVI. Junto a la catedral de San Pedro, es un lugar que no puedes dejar de visitar.

7. Capilla del arte UDLAP

Ubicado en la calle 2 Norte # 6, en el centro de Puebla, se trata de un edificio otorgado por la Fundación Mary Street Jenkins a la Universidad de las Américas Puebla para utilizarse un espacio para la cultura; la Capilla del arte UDLAP tiene una agenda cultural que no te decepcionará.

Consúltala en: http://www.udlap.mx/capilladelarte/

8. Museo Vivo de la Sidra, La Barrica

Aquí se elabora la famosa sidra Copa de Oro y en su museo podrás ver toda su historia y visión. También puedes recorrer la bodega en donde guardan el mosto de manzana y para finalizar, te dejarán degustar los productos del lugar.

Es uno de los pocos lugares en Cholula en donde podrás aprender, comer y beber durante tu visita; se encuentra en la calle 3 Sur No. 904.

9. Casa de la Música de Viena

Ubicada en la Ex Fábrica La Constancia, 72110 Puebla de Zaragoza, la Casa de la Música de Viena es un museo destinado a la apreciación y aprendizaje de la música. Si Spotify ya no tiene listas de reproducción para sorprenderte, deberías darte una vuelta.

10. Apachurrarse en Netflix

El semestre pudo haberte dejado frito, o tal vez no, pero sabemos que para tu verano lo único que quieres hacer es gastar tu tiempo libre en todo lo que no te lo exija. Una serie, un par de películas, todo con palomitas y postres para que tu verano tenga sentido.

 

 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button