AcadémicaComunidadNotas de prensa

UDLAP se consolida dentro del QS University Ranking Latin America 2016

ranking qs al (1)

  • La UDLAP se ubicó en la posición número 20 de las mejores universidades privadas de América Latina en QS Ranking Latinoamérica; en este ranking se clasificaron más de 300 universidades.

La Universidad de las Américas Puebla consolida su reputación académica ubicándose como la número 20 de las mejores Universidades Privadas de América Latina en el QS University Ranking Latin America 2016. “Esto se logró gracias al compromiso de la comunidad UDLAP. El Ranking QS clasifica a las universidades de forma mundial y por región, correspondiéndonos Latinoamérica, que es en donde este año la UDLAP escaló ocho posiciones dentro de las universidades privadas, posicionándose como la número 20 de las mejores universidades privadas de américa latina”, explicó la Mtra. Mariana Zozaya Rodríguez, directora de Clasificaciones Externas de la Universidad de las Américas Puebla.

En entrevista, comentó que los indicadores que mide QS son la reputación de la planta académica, la reputación que tiene la institución entre empleadores, la relación que existe entre el número de estudiantes y número de profesores que permite observar la calidad en la enseñanza, cómo está constituida la planta académica con grados de doctorados, presencia en web, producción y vinculación internacional en investigación. “La mejora constante de todos estos indicadores hicieron que la Universidad de las Américas Puebla avanzara ocho posiciones dentro de las Universidades Privadas de este año”, afirmó.

ranking qs al (2)

Por su parte, la Mtra. Lorena Martínez Gómez, directora general de planeación y evaluación de la UDLAP dio a conocer que, QS clasifica a las instituciones por su dimensión, privada o pública y áreas de conocimiento que abarca. “Considerando su dimensión, la Universidad de las Américas Puebla se coloca como la primera en México y la segunda en Latinoamérica debido a que es una institución privada que abarca todas las áreas del conocimiento incluyendo medicina”, afirmó.

Resaltaron que” el participar en el QS University Ranking Latin America, permite medirnos y detectar situaciones en donde mejorar, siempre en beneficio de los estudiantes, lo que a su vez nos mantendrá a la vanguardia revisando cada indicador”, de igual forma, destacó que la UDLAP es una institución de primer nivel lo que es representa un orgullo para la comunidad universitaria

Finalmente, ambas coincidieron que la posición obtenida en este ranking internacional ubica a la universidad como una institución educativa de excelencia académica ante académicos y empleadores. “Los resultados de esta clasificación confirman que estamos cumpliendo con la misión y visión reafirmando que estamos en el camino correcto y que estamos consolidándonos como una de las mejores universidades privadas de América Latina”, finalizó la Directora General de Planeación y Evaluación de la UDLAP.

Leer PDF

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button