AcadémicaCampusComunidadNotas de prensaUDLAP consultores

Humanismo en las empresas, clave para tener mejores empleados

udlap consultores (1)

  • Más allá del enfoque capitalista de generar ganancias, el éxito está en sentirse personas de bien con trascendencia. María del Rocío Mata Castillo Rodríguez, directora General de Empany’s Hot.

La Universidad de las Américas Puebla, Empany’s Hot y Desarrollo Humano Integral Ágape se unieron para impartir el Taller de Habilidades Gerenciales con Sentido Humanista, en el cual se abordaron temas como habilidades gerenciales incluyendo liderazgo, toma de decisiones, trabajo en equipo, inteligencia emocional, técnicas de comunicación verbal y no verbal.

Cuando una persona trabaja en un ambiente humanista, ganan los dirigentes y colaboradores, porque un ser humano que se siente vinculado con la organización, dará un mayor rendimiento. Es por eso que, de la mano de excelentes expertos, la Universidad de las Américas Puebla albergó un programa desarrollado a la medida de Empany’s Hot, a fin de que empleados de la panadería poblana pudieran desarrollar habilidades gerenciales, con un sentido humanista. <<En la actualidad una persona necesita capacitarse no solamente con conocimientos académicos, sino de una manera integral como personas>>, señaló la Claudia Guillén Hernández, jefa de Educación Continua y Capacitación de UDLAP Consultores.

udlap-consultores-blog

Para Empany’s Hot, una empresa que se fundó hace 23 años en Puebla, sus colaboradores son parte importante y esa es la razón por la cual quince de ellos tuvieran acceso a este taller, donde se les brindó las herramientas teóricas y prácticas necesarias. <<Las ventajas de una organización que va dirigida a construir negocios, a partir de tener colaboradores considerados como personas son: mejores ventas, colaboración en equipo, productividad, no ausentismo, ni rotación>>, comentó María del Rocío Mata Castillo Rodríguez, directora General y cofundadora junto a su esposo José Luis García Rubio.

Otras ventajas que ofrece el sentido humanista es que las personas quieren retribuir lo que la empresa les da, se comprometen, son más puntuales y se identifican con la misión-visión de la empresa. Así lo señala Amalia Osorio Vigil, directora de Desarrollo Humano de Integral Ágape. <<Ese compromiso que los empresarios humanistas adquieren le da un sentido a su vida y les permite trascender, impactando en el desarrollo de las personas>>, añadió.

La mejora es un proceso y lo importante es que los colaboradores de un organismo den su mayor esfuerzo en continuar con ello. Empany’s Hot apuesta en hacer la mejor versión de sí misma con la ayuda de la Universidad de las Américas Puebla, porque sus instalaciones permiten desarrollar este tipo de programas y generar programas con resultados a corto, mediano y largo plazo.

Leer PDF

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button