Mientras estudias para tus exámenes parciales en la biblioteca UDLAP que estará disponible las 24 horas, te invitamos a que leas el resumen semanal para que estés al tanto de todo lo que sucedes en tu universidad.

biblioteca

Comenzando con el ámbito académico, Julián David Quintero Franco, egresado de la Licenciatura en Física, resultó beneficiado con la beca CONACYT-SENER Sustentabilidad Energética 2016, cuarto periodo; para hacer una Maestría en Ciencias y Tecnología de Energía Sustentable en el Reino Unido. De igual forma, José María Ramos Rodríguez Arana, egresado ingeniería Química y un equipo de ingenieros mexicanos están a cargo de la empresa Visel Biofuels y una biorrefinería que pronto diseñará, construirá y operará para producir combustibles y químicos utilizando materias primas renovables.

reto-negocios-udlap-2.jpgPor otra parte, la UDLAP inauguró el simposio internacional Reto Negocios UDLAP 2016, Building the Future; lugar de convergencia entre personas exitosas del sector empresarial con estudiantes y académicos para tratar temas de negocios, consultaría y finanzas durante dos días. También, con el objetivo de que los estudiantes conozcan el amplio campo de acción que tiene el diseño, se realizó el ciclo de conferencias titulado Udlap design 2016.

Además, la Colección Sapientias de la editorial de la Universidad de las Américas Puebla, dio la bienvenida a un nuevo integrante de su serie: Panorama de la Administración en México, ejemplar que fue presentado en Profética Casa de la Lectura.

En cuanto al ámbito cultural, la Mtra. Marie France Desdier Fuentes, directora de Patrimonio Artístico y Espacios Culturales UDLAP, publicó el artículo “La tríada del consumo estético entre la institución, el público y los espacios” en el libro “La estética y el arte de la academia a la academia”, perteneciente a la colección La Fuente de la Editorial BUAP, colección generada y gestada por parte de la Maestría en Estética y Arte de la Facultad de Filosofía y Letras de la casa de estudios.aztecas-vs-toluca-2016

Finalizando con el ámbito deportivo, inicio soñado para los Aztecas de la UDLAP en la temporada 2016 de futbol americano: ganaron 21 puntos a 10 ante Borregos Toluca; uno de sus mariscales novatos hizo su presentación con dos anotaciones, la gran Muralla Verde se vio imponente cada vez que fue requerida y el perímetro consiguió cuatro intercepciones.