Damos inicio al ultimo mes del año, pero los sucesos importantes siguen aconteciendo en la UDLAP, por ello te dejamos un resumen con lo más destacado en los ámbitos académicos, deportivos y culturales de la semana pasada.

pasillo-udlap

Comenzando con el ámbito académico, Bárbara Aranda Mercado, egresada de la Licenciatura en Relaciones Internacionales fue seleccionada como Líder Joven Global. También, Luis Huerta Hernández, egresado de la Licenciatura en Nanotecnología e Ingeniería Molecular participó en el programa de Adiestramiento en Innovación Tecnológica del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias. Además, Nancy Carola Mayorga Reyes, estudiante de séptimo semestre de la Licenciatura en Médico Cirujano, realizó un proyecto de investigación concerniente al área de medicina, en la Universidad de Texas en Dallas.

catedra-unesco-udlap-blogPor otro lado, la UDLAP llevó a cabo la instauración de la Cátedra UNESCO en Riesgos Hidrometeorológicos con el desarrollo de una conferencia magistral a cargo del Mtro. Roberto Ramírez de la Parra, director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la firma del convenio entre la UDLAP y la CONAGUA. También la UDLAP, a través de su Departamento de Incorporación Estudiantil, llevó a cabo el Primer Encuentro de Orientadores Vocacionales, evento en el que participaron orientadores vocacionales y personas que se desempeñan en actividades afines de todas las preparatorias con las que tiene convenio la UDLAP.

En cuanto al ámbito cultural, para cerrar las actividades de este semestre de la Licenciatura en Teatro, los estudiantes del quinto semestre dirigidos por el coordinador de la licenciatura, el Mtro. Martín Vicente Balmaceda, presentaron en la Sala de Artes Escénicas UDLAP, la puesta en escena Aeropuerto, del peruano Gino Luque Bedregal. Por su parte, Angélica Sepken Oropeza, estudiante de la Licenciatura en Teatro presentó en el campus la intervención escénica Tierra de Trata, trabajo que aborda la temática de trata de personas y que forma parte de su proyecto de investigación, gracias al cual es parte del Programa de Honores de esta casa de estudios.

Cerrando el resumen con el ámbito deportivo, la Tribu Verde ha obtenido tres victorias importantes de cara al cierre del semestre: le ganó a domicilio a la Ibero Torreón campeon-de-campeones-aztecas-udlap-4en baloncesto femenil y derrotó en dos ocasiones al ITESM Querétaro en voleibol varonil desde el Gimnasio Morris Moe Williams, para despedir de la mejor la forma el 2016.

Los Aztecas de FBA obtienen el título de “campeón de campeones” venciendo a los Tigres de la UANL, en el Estadio Gaspar Mass y ante su público, por marcador de 34 puntos a 27.