AtletismoAztecas UDLAPComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensaZona Deportiva

Aztecas buscan dominar el Estatal del CONDDE

atletismo udlap  (1)

La Tribu Verde de atletismo quiere celebrar su regreso triunfal a las pistas en la fiesta deportiva que ha preparado el Consejo Nacional del Deporte (CONDDE). El evento se llama la Universiada Nacional 2017 Fase Estatal y se celebrará este 16 y 17 de febrero en el ITP Puebla, a partir de las 9:00 horas.

El equipo de atletismo de la Universidad de las Américas Puebla da la bienvenida a este año, que seguramente será muy fructífero para ellos, participando en una competencia que reunirá a los mejores exponentes de la velocidad, saltos y lanzamientos del estado; en búsqueda de un boleto a la etapa regional y nacional del CONDDE. Aunque el mayor motivo es que este año será de Universiada Mundial, “todos están motivados y con la camiseta puesta para representar dignamente a la UDLAP”, comentó el entrenador Pedro Tani.

Pero como todo sueño, el comienzo es primordial; por lo tanto, los 23 atletas Aztecas que se darán cita (10 mujeres y 13 hombres) están más que preparados para dominar esta fase. Entre estos deportistas destacan figuras como Matilde Álvarez, Regina Tavera, Hannia Palafox, Armando Valencia, Carlos De León, Daniel Martínez y Carlos Aldrette. “Sinceramente no estamos al máximo, producto de que el estatal no requiere tanto esfuerzo. Ya en el regional si hay que ir preparados porque pasa uno sólo y las mejores marcas”, explicó el entrenador cubano de la UDLAP.

atletismo udlap  (2)

Como bien lo expresó Pedro Tani, para el estatal de CONDDE se necesita ubicarse o llegar entre los dos primeros lugares para avanzar a la siguiente etapa. Inclusive el entrenador de la Tribu Verde señaló que los dos mejores relevos 4×100 y 4×400 metros, tienen su boleto asegurado; así que será teóricamente una competencia fácil para los Aztecas. Y aunque Pedro aseguró que no pareciera que deberían esforzarse, los entrenamientos a alta intensidad indican que quiere que todos sus pupilos clasifiquen.

El reto es superar lo hecho el año pasado: tener buenos dividendos y acumular más medallas; por lo cual el primer paso será buscar la clasificación, en un certamen donde por lo menos tres atletas Aztecas deben integrar la selección mexicana para la Universiada Mundial; así de claro fue Pedro Tani, quien agregó: “La medalla de bronce de Armando Valencia en 2016 la tenemos que superar, eso es todo y vamos por eso”.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button